Noticias

«Haiga sido como haiga sido», quien lo haiga dicho ta bien lo que vale es la acción inmediata.

Va el PRI e invita a que con urgencia recorten uñas a bancos y dejen de cobrar anualidad, comisiones.

La propuesta señala que tampoco se podrán cobrar por anualidad y el uso de línea de crédito de tarjetas clásicas o básicas, ni por no facturar un monto mínimo a comercios.

Los vampiros de los bancos con la sangría de las comisiones bancarias se requiere limar las uñas y urge a la aprobación de la propuesta para la eliminación de cobros por transacciones bancarias básicas.

Verónica Gómez de la Rosa, Secretaria de Innovación Digital, recordó que la banca en México es la QUE MÁS INGRESOS OBTIENE POR ESTE CONCEPTO RESPECTO A PAÍSES DE LATINOAMÉRICA.

LA COMISIÓN FEDERAL DE COMPETENCIA ECONÓMICA YA HA DICHO QUE ESTOS COBROS NO SE JUSTIFICAN POR EL SERVICIO REAL; SON ESTRATEGIAS PARA GANAR MÁS, NO PARA SERVIR MEJOR.

Verónica Gómez de la Rosa indicó que urge en México una regulación con transparencia, equidad y competencia; que la iniciativa del PRI propuesta pide reformar la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y la Ley del Banco de México.

Se propone una ley en que las instituciones financieras no podrán cobrar comisiones en cuentas cuyo origen o apertura sea por programas sociales, por concepto de retiro de efectivo en cajeros internos, por reposición de plásticos, por robo o extravío y tarjetas adicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *