Todo un galán y caballero, no se diga: El actor Robert Redford muere a los 89 años.
Una de las leyendas de Hollywood falleció hoy 16 de septiembre a los 89 años de edad, así lo dio a conocer The New York Times.
Redford falleció en su casa de Sundance, en las montañas de Utah, rodeado de sus seres queridos, dijo Cindi Berger, CEO de la firma de publicidad Rogers & Cowan PMK, en un correo electrónico a la agencia Reuters.
Robert Redford fue un reconocido actor, director, productor y activista ambiental que nació el 18 de agosto de 1936 en Santa Mónica, California, E.U.
Su carrera comenzó en teatro y televisión en los años 50 y 60.
Llega a la fama mundial en los años 70 con películas como Butch Cassidy and the Sundance Kid (1969) y The Sting (1973), ambas junto a Paul Newman, además de Todos los hombres del presidente (1976) y El Gran Gatsby (1974). Su gracia lo consolidó como uno de los grandes galanes de Hollywood.
Siendo director, ganó el Óscar a Mejor Director por Ordinary People o Gente como uno (1980).
Robert Redford fundó el Sundance Institute y el Festival de Cine de Sundance, que se convirtió en la principal plataforma para el cine independiente en Estados Unidos y que actualmente es uno de los festivales de muestra de cine más importantes del mundo.
En la parte del activismo, el actor ha sido un firme defensor del medio ambiente, participando en causas ecológicas y sociales durante décadas.