Noticias

Un 24 de junio, el mero día de San Juan, los transportistas programan un paro nacional.

En la movilización nacional en carreteras se consideran varios puntos de bloqueo.

La Amotac anunció una movilización nacional y el bloqueo de las principales rutas de acceso a la Ciudad de México.

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas anunció una jornada de manifestaciones y bloqueos para mañana miércoles 24 de junio en las principales carreteras del país.

Por protesta a la falta de respuesta de las autoridades federales, estatales y municipales a las problemáticas que enfrenta el sector y ya planteada en varias ocasiones.

El dirigente estatal de Amotac CDMX y Edomex, Neri Santiago, compartió a través de redes sociales los detalles de sus demandas y los principales puntos a bloquear. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para apoyar a los transportistas que se manifestarán.

Neri Santiago: Esperamos el apoyo de la ciudadanía, ya que el transporte de carga es una necesidad, pero lamentablemente al transporte de carga y turismo las autoridades lo ven como símbolo de pesos.

Tienen considerado que las movilizaciones de transportistas se concentren en rutas estratégicas y los principales accesos para llegar a la CDMX el miércoles 24 de junio a partir de las 8:00 de la mañana.

Los puntos de la manifestación, de acuerdo con la Amotac, son los siguientes:

  • Autopista México-Querétaro
  • Autopista México-Pachuca
  • Carretera Chalco-México
  • Autopista México-Cuernavaca
  • López Portillo
  • Vía Morelos
  • Autopista México-Puebla
  • Autopista Arco Norte

 

Las demandas que requieren atención: los transportistas exigen más seguridad en las carreteras estatales y federales.

 

La agrupación denuncia la extorsión de las autoridades, quienes les hacen cobros excesivos para la devolución de vehículos.

 

Parte del pliego petitorio de los transportistas es:

 

  • Fuera los pagos de permisos y extorsiones para poder circular en los municipios.
  • No al cobro excesivo de grúas estatales y federales.
  • No más abuso de autoridades federales, estatales y municipales.
  • Alto al aumento de combustibles.
  • No más abusos en la central de abastos de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *