Un 24 de junio, el mero día de San Juan, los transportistas programan un paro nacional.
En la movilización nacional en carreteras se consideran varios puntos de bloqueo.
La Amotac anunció una movilización nacional y el bloqueo de las principales rutas de acceso a la Ciudad de México.
La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas anunció una jornada de manifestaciones y bloqueos para mañana miércoles 24 de junio en las principales carreteras del país.
Por protesta a la falta de respuesta de las autoridades federales, estatales y municipales a las problemáticas que enfrenta el sector y ya planteada en varias ocasiones.
El dirigente estatal de Amotac CDMX y Edomex, Neri Santiago, compartió a través de redes sociales los detalles de sus demandas y los principales puntos a bloquear. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para apoyar a los transportistas que se manifestarán.
Neri Santiago: Esperamos el apoyo de la ciudadanía, ya que el transporte de carga es una necesidad, pero lamentablemente al transporte de carga y turismo las autoridades lo ven como símbolo de pesos.
Tienen considerado que las movilizaciones de transportistas se concentren en rutas estratégicas y los principales accesos para llegar a la CDMX el miércoles 24 de junio a partir de las 8:00 de la mañana.
Los puntos de la manifestación, de acuerdo con la Amotac, son los siguientes:
- Autopista México-Querétaro
- Autopista México-Pachuca
- Carretera Chalco-México
- Autopista México-Cuernavaca
- López Portillo
- Vía Morelos
- Autopista México-Puebla
- Autopista Arco Norte
Las demandas que requieren atención: los transportistas exigen más seguridad en las carreteras estatales y federales.
La agrupación denuncia la extorsión de las autoridades, quienes les hacen cobros excesivos para la devolución de vehículos.
Parte del pliego petitorio de los transportistas es:
- Fuera los pagos de permisos y extorsiones para poder circular en los municipios.
- No al cobro excesivo de grúas estatales y federales.
- No más abuso de autoridades federales, estatales y municipales.
- Alto al aumento de combustibles.
- No más abusos en la central de abastos de la Ciudad de México.
