Claudia Sheinbaum recibe al Rey Felipe VI de España en Palacio Nacional.
La presidenta de México sostuvo una reunión con el Rey de España tras siete años de pausa en la relación de ambos países.
Hoy jueves 25 de junio, la mandataria y el Rey de España sostuvieron una breve reunión en Palacio Nacional, previo a la asistencia de Felipe VI al partido de este viernes en Guadalajara donde se enfrentarán España y Uruguay.
La presidenta Claudia Sheinbaum, durante la mañanera del pasado miércoles 24 de junio, comentó que en la reunión de esta tarde en Palacio Nacional se hablaría sobre la importancia del reconocimiento a los pueblos originarios, más allá de la solicitud de perdón.
En la reunión también dialogaron sobre la relación de ambas naciones en el marco de su visita oficial al país.
Informa la Casa de S.M. el Rey sobre la visita de Felipe VI a México.
“Atendiendo a la invitación cursada por la Presidenta, con la que mantendrá un encuentro bilateral en el Palacio Nacional de México. Este viaje se enmarca en un contexto de intensificación de las relaciones bilaterales entre ambos países”.
Felipe VI de España llegó la tarde de este jueves 25 de junio al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dirigiéndose después a Palacio Nacional.
