De Morelia para el mundo da a conocer lo que pasa el segundo día de protestas por asesinato de Carlos Manzo.
Van dos días de protesta en Morelia, Michoacán, por el asesinato del alcalde Carlos Manzo en Uruapan.
Este lunes se han registrado disturbios en el centro de Morelia, Michoacán, durante protestas por el asesinato de Carlos Manzo Rodríguez, ocurrido el pasado 1 de noviembre.
Elementos de la Guardia Civil, policía estatal, han lanzado gas lacrimógeno, disparado balas de goma, para dispersar a los manifestantes, que han intentado retirar las vallas de seguridad para ingresar al Palacio de Gobierno.
Se escucha “¡Justicia, justicia, justicia!”, es una de las consignas que se escucharon hoy lunes 3 de noviembre durante la marcha protagonizada por jóvenes estudiantes michoacanos.
Al grito de “¡Fuera Bedolla!”, los contingentes partieron alrededor de las 13:00 horas del Monumento a Lázaro Cárdenas rumbo al Palacio de Gobierno.
Se sentía en las calles de Morelia un ambiente de indignación; los manifestantes se detuvieron frente al Congreso del Estado, donde reiteraron su exigencia: la renuncia del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Hoy lunes tres de noviembre les tocó a comerciantes y ciudadanos que estaban por el centro de Morelia el sentir la afectación por el gas lacrimógeno que lanzaron policías de la guardia civil. Los estudiantes se manifestaron para exigir a las autoridades JUSTICIA, tras el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.
POLICÍAS de la Guardia Civil arrojaron gas lacrimógeno para dispersarlos y, en segundos, el gas se propagó, entrando a establecimientos que tuvieron que cerrar para no sufrir afectaciones, de la misma manera a los ciudadanos que estaban en los cafés de la zona; otros se cubrían el rostro intentando salir rápido del área.
