Noticias

Domingo 7: Más de 50 mil personas marcharon en Culiacán exigiendo PAZ

 

 La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo… horas después de realizarse en Culiacán otra marcha por la paz.

DIJO: SE VA A SEGUIR ATENDIENDO Y VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO.

La detención de Ismael “El Mayo” Zambada hizo que se incrementaran los altos índices de violencia que tenían anteriormente.

“Gran Marcha Ciudadana por la Paz”, con más de 50 mil ciudadanos que participaron.

El domingo 7 de septiembre, la ciudad de Culiacán, Sinaloa, fue testigo de la “Gran Marcha Ciudadana por la Paz”, con más de 50 mil ciudadanos quienes participaron en la movilización, organizada por colectivos y organizaciones ciudadanas:

Como Coparmex Culiacán, Ciudadanos Unidos A.C., México Digno A.C., Poder Ciudadano A.C. y Vía Familia.

EL OBJETIVO DE PEDIR SEGURIDAD Y PAZ EN TODO EL ESTADO.

La convocatoria se difundió durante semanas previas por redes sociales, con la finalidad de rendir homenaje a las víctimas, solicitar atención efectiva al gobernador Rubén Rocha Moya y la presidenta Claudia Sheinbaum.

El recorrido inició en las escalinatas del templo de La Lomita y concluyó en la Catedral, atravesando la avenida Álvaro Obregón, y se realizó debido a la ola de violencia que azota al estado desde hace casi un año.

Jonás Guerrero, obispo de la Diócesis de Sinaloa, quien abrió la marcha con un mensaje en el que definió la movilización como una “oración en movimiento” y un acto para recordar que la violencia no debe imponerse sobre la sociedad.

Posteriormente, el obispo de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñonez, bendijo a los asistentes y subrayó la necesidad del compromiso de las autoridades para alcanzar la paz.

El saldo de esta LAS ACTUALES confrontación ha dejado cerca de mil 900 homicidios, múltiples desapariciones forzadas y ataques de alto impacto, así como delitos violentos.

Los ciudadanos se presentaron vestidos de blanco y llevaron pancartas con consignas como “Ya basta”, “El narco no manda”, “Somos más los buenos”.

El evento transcurrió en calma, pese al ambiente de tensión generado por la cancelación de actividades públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *