Noticias

Dueño de bar atropella a extorsionadores.

¿Cuándo pasará en Morelia Michoacán?

Daniel, el propietario, del bar “Jalisquito” de la ciudad de Minatitlán Veracruz, decidido cerrar el changarro, por los constantes ataques y amenazas que padeció su familia.

Fue la noche del viernes 21 de marzo, el dueño del bar “Jalisquito” atropelló y dio muerte a dos presuntos sicarios que extorsionaban y cobraban piso a sus trabajadores, y que lo agredieron a balazos cuando llegaba al negocio a bordo de su camioneta.

Como a las 19:00 horas del viernes en el establecimiento ubicado sobre la avenida Justo Sierra, de la colonia Nueva Mina.

Los delincuentes arribaron a bordo de una motocicleta para presuntamente exigir cierta cantidad de dinero al propietario del bar “Jalisquito”, quien fue identificado con el nombre de Daniel “N” y logró repeler el ataque armado.

Daniel dueño de la cantina arribó al negocio en su camioneta marca GMC, color gris, con placas del estado de Veracruz, noto el momento extraño y decidió no bajar del vehículo y los sujetos comenzaron a dispararle.

Daniel, el propietario, ya decidió cerrar de manera definitiva el bar “Jalisquito” de la ciudad de Minatitlán, por los constantes ataques y amenazas que padeció su familia por parte de miembros del crimen organizado dedicados al cobro de piso y la extorsión en la zona sur de Veracruz.

“Desde que abrimos nuestras puertas, hemos enfrentado una ola violenta de amenazas que nos ha llevado a tomar decisiones difíciles. Hoy, decidimos cerrar nuestras puertas, pero no sin antes compartir lo que hemos vivido”, posteó desde la cuenta oficial del negocio en redes sociales.

“Ellos creen que un bar es solo vender y agarrar dinero no saben que pagamos personal, DJ, luz, agua, productos que vendemos, artistas, publicidad, mantenimiento semanal, son grandes gastos por obvio ya me había cansado de que estos solo venían por su dinero y se iban. La última vez que ya le dije que no le daría me amenazó primero diciéndome: te voy a pepear la camioneta”.

Después le volvieron a marcar, pero el empresario les contestó que no insistieran pues no pagaría nunca más la cuota, ya que las ventas habían caído en el establecimiento y no había forma de hacerlo.

Daniel “Después en la última llamada solo me dijo guarda mi número Dani para cuando me necesites, así como los de la palapa, ¿así quieres que terminen tus clientes? Cada que no le daba me decía que, si quería una masacre más, haciendo siempre referencia a una masacre que sucedió en años anteriores en una palapa conocida en la ciudad, yo esto no se lo creía hasta que lo vi ese día. Supuse que iban a dispararle a todos”.

Daniel difundió un video donde se observa a un presunto sicario que se acerca de la parte de atrás donde estaba golpeando a su personal de seguridad, diciéndole: “dile a tu patrón que esto pasó por no pagar”. Después se dan cuenta de que es él a bordo de su camioneta y comienzan a dispararle. En el asiento de atrás se observa a dos personas que se agachan para evitar ser impactadas por las balas.

“En ese instante, como todo fue tan rápido solo logré agacharme. Como pudimos, nos protegimos de las balas y en medio de la confusión y el pánico, el miedo que ellos pudieran acercarse y quitarnos la vida, aceleré y perdí el control de mi camioneta y me impacté con los muros de mi negocio, el cual ellos al escapar se atravesaron al mismo tiempo en su moto, provocando la colisión”.

El dueño del bar indicó que perdió su libertad, paz y está consciente de que tal vez algún día lo alcancen las balas de venganza por la muerte de los delincuentes que lo atacaron a balazos.

“La camioneta como quiera se resume a algo material, mi negocio quizá no volverá a existir, pero desde muy profundo de mi corazón y saber que mi vida ya no será la misma quiero decirle que eran ellos o todo mi personal, si me toca ser juzgado, hagan su trabajo autoridades, mientras no pretendo dar la cara, por motivos de seguridad, por motivos de represalia, no cometí ningún delito, los delincuentes están muertos y hoy la nota fue diferente a la de la semana pasada. Una disculpa pública a todo mi personal, siempre traté de ser lo más atento posible con todos ustedes y agradecerle a cada uno de ustedes por llenarse de valor ante esta situación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *