El petróleo es de los mexicanos y con él llegaron las ratas también.
Lázaro Cárdenas del Río: «…pido a la nación entera un respaldo moral y material suficiente para llevar a cabo una resolución tan justificada, tan trascendente y tan indispensable».
El petróleo es de los mexicanos y con él llegaron las ratas también.
PEMEX “pensiones de oro”: mil 800 mdp
PEMEX gasta mil 800 mdp en “pensiones de oro” que reciben ex trabajadores de PEMEX, y que el Gobierno federal busca cancelar.
Hacienda y la Presidencia de la República están analizando UNAS LISTAS DE AGRACIADOS, en donde existen 544 exfuncionarios jubilados con montos que superan con creces el salario de la Presidenta de la República.
Los pagos anuales brutos más altos rondan los 4.2 millones de pesos por persona, es decir, cerca de 353 mil pesos mensuales.
Los grandes hijos de Pemex inician con nombres como Marcos Ramírez Silva y Roberto Ramírez Soberón, cada uno con pensiones brutas anuales de 4.24 millones de pesos.
Miguel Tame Domínguez y José Antonio Escalera Alcocer, con montos similares.
Juan Javier Hinojosa Puebla, exdirector de PEMEX Exploración y Producción, quien se jubiló con una pensión anual superior a los 4.23 millones de pesos. Su gestión fue objeto de cuestionamientos públicos por contrataciones irregulares y propiedades que despertaron suspicacias en 2019.
En el caso de Miguel Tame Domínguez, exdirector de PEMEX Refinación, cuya pensión también supera los 4 millones de pesos, su nombre ha aparecido en investigaciones periodísticas vinculadas a contratos relacionados con Odebrecht, una de las tramas de corrupción más sonadas en la industria energética mexicana.
El Gobierno federal, a través de la Secretaría de la Función Pública y de la Unidad de Inteligencia Financiera, anunció que revisará la legalidad de estas pensiones “excepcionales” por considerarlas desproporcionadas frente a la situación financiera de PEMEX y del país.
PEMEX, la empresa más endeudada del mundo, busca recursos para financiar su operación y contribuir a la transición energética; exdirectivos gozan de beneficios que contrastan con las jubilaciones del resto de los trabajadores del sector público.
Ya se sabía, pero nunca se ha actuado para frenar esta salida millonaria de recursos. “Pensiones de oro” no son nuevas.
Desde hace años, la Auditoría Superior de la Federación y diversos reportes periodísticos han señalado que varios de estos exfuncionarios recibieron jubilaciones privilegiadas aprobadas por los consejos administrativos de PEMEX, en ocasiones bajo condiciones discrecionales.
¿Qué se puede hacer con este dinero de los mexicanos que se regalan en Pemex: mil 826 millones de pesos al año?
No se enojen los millones de obreros con la pensión que anda apenas los 7 mil pesos mensuales.
