Grecia Itzel Quiroz, alcaldesa de Uruapan, Michoacán.
Grecia Itzel Quiroz.
«No voy a dejar de alzar la voz, hay miedo, como lo dijo Carlos, tengo dos hijos que se quedaron sin su padre y que lo único que les queda soy yo». Van a seguir contando con los apoyos, con un gobierno independiente y con una presidenta que tiene una firme convicción; no va a haber ni un paso atrás.
En un mensaje la tarde de este jueves después de la reunión que sostuvo con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
Grecia Quiroz contó que en esta reunión con Harfuch y las autoridades, se implementarán estrategias que den resultados en el combate a la delincuencia, que es el reclamo de los ciudadanos.
Quiroz les dio voto de confianza a las instancias de seguridad para que trabajen, pero ataquen la raíz del problema de la violencia y sea ahí donde enfoquen los esfuerzos.
PUNTUALIZO QUE, DE NO SER ASÍ, YA HAY UNA MUESTRA DE LO QUE LA POBLACIÓN ES CAPAZ DE HACER PARA EXIGIR RESULTADOS.
Que fue el asesinato de Carlos Manzo, y que la población lo ha mostrado con protestas masivas.
«La ciudadanía ya no cree, ya no confía, ya no hay una esperanza en el Gobierno, pero yo quería darles un poco de mi voto de confianza y que realmente se trabajara como se debe trabajar».
Hay esperanza de que este encuentro y acercamiento entre las autoridades en los tres niveles de gobierno sea un primer paso para recuperar la tranquilidad del municipio, o de lo contrario, se atengan a la reacción de la ciudadanía.
