Noticias

Hernán Bermúdez se aventó casi 30 horas en ese avión que salió de Paraguay.

¿Alcanzaría a arreglar sus negocios en el interior del avión?

¿Haría alguna videollamada a sus cuates?

A raza malpensada por esa demora mal justificada.

Fueron más de 30 horas de vuelo y escalas.

Hernán Bermúdez Requena, alias “El Abuelo” y/o “Comandante H”, ex titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC), durante la Administración de Adán Augusto López Hernández —gobernador tabasqueño, del 1 de enero de 2019 al 26 de agosto de 2021—.

Acusado de ser el presunto líder de la organización delictiva conocida como “La Barredora”, aterrizó, alrededor de las 19:00 horas del 18 de septiembre de 2025, en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

El avión se alojó en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá, Colombia; el avión Challenger 605 de la Fiscalía General de la República (FGR) aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, Chiapas.

La aeronave despegó a las 08:20 horas del 18 de septiembre de 2025 (tiempo de México) y llegó a Tapachula alrededor de las 11:13 horas del mismo día, según el rastreo aéreo.

Omar Hamid García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC) Federal.

Informó, el 17 de septiembre de 2025, que Bermúdez Requena sería ingresado en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO), Número 1, “El Altiplano”.

Este centro está ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Según lo reportaron medios locales en Paraguay.

La casa donde fue detenido el exfuncionario estatal tabasqueño se encuentra en Surubi’i.
 Una zona residencial exclusiva de Mariano Roque Alonso, a unos 15 kilómetros del centro de Asunción.

En imágenes compartidas por la institución de procuración de justicia del país sudamericano se veía a Bermúdez Requena, custodiado en el interior del domicilio particular, sentado en la sala y vistiendo ropa deportiva de color caqui.

LOS AGENTES ENCONTRARON FAJOS DE DÓLARES Y GUARANÍES, TARJETAS BANCARIAS, IDENTIFICACIONES Y JOYERÍA ASEGURADA EN LA VIVIENDA. MIENTRAS QUE EN LA COCHERA HALLARON UN AUTOMÓVIL DE ALTA GAMA.

El presidente de Paraguay, Peña Palacios, dijo:

“Hoy dimos un golpe contundente al crimen organizado transnacional”.

La captura de Hernán Bermúdez Requena, alias ‘El Abuelo’, uno de los capos más buscados de México y aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fue posible gracias al trabajo coordinado de la SENAD, la Policía Nacional, el Ministerio Público, la SEPRELAD y la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), en estrecha cooperación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de México.

El exgobernador de Tabasco afirmó que fue él mismo quien solicitó “que se investigue a fondo este caso”, en contraste con declaraciones recientes en las que negó haber tenido “algún indicio o alguna sospecha” de los vínculos criminales de Bermúdez Requena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *