Noticias

LAS BELLAS Y LOS BELLOS DEL CINE MEXICANO CONTARÁN CON EL APOYO DE LA PRESIDENTA CLAUDIA.

La Presidenta Claudia Sheinbaum, presenta los incentivos para la industria cinematográfica y acompañada de la actriz veracruzana Salma Hayek.

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el programa de incentivos para la industria cinematográfica y audiovisual, el cual otorgará un incentivo de hasta el 17.5% de los gastos de producción hechos en México.

En un evento realizado en Palacio Nacional, detalló que se trata de un proyecto que busca generar un mayor impulso al cine mexicano, además de generar una amplia promoción turística de los estados del país.

La presidenta agradeció la participación de la actriz veracruzana Salma Hayek, quien, dijo, siempre ha defendido a los mexicanos en el extranjero, especialmente en Estados Unidos.

“Es una mujer a quien admiro mucho, ha defendido a los mexicanos siempre, además de que ha logrado que México se conozca más en el extranjero. Ha hecho que México se conozca en todos lados; quizá la pintora Frida Kahlo no se conocería tanto en el mundo si no fuera por la película en la que actuó Hayek, Frida (2002), entre otras virtudes. Muchas gracias, Salma, por todo el apoyo que le has dado al país”.

Salma, al tomar la palabra, reconoció el apoyo que recibió de la presidenta, así como de las gobernadoras de Veracruz, Rocío Nahle García, y Quintana Roo, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, estados en donde se encuentra realizando una producción cinematográfica. “La presidenta comprendió de inmediato la importancia de la inyección económica que representa para el país y el potencial de apoyo a la comunidad cinematográfica”, expuso.

Salma Hayek: “Nadie puede competir con nosotros a partir de este apoyo, no tenemos comparación como país en el mundo, no hay otro México; a partir de este apoyo nadie podrá competir con nosotros. México tiene diversidad ecológica, de belleza; aquí lo hay todo y eso es lo que tenemos que resaltar”.

La titular de la Secretaría de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, señaló que estos incentivos beneficiarán producciones de animación, series de ficción y animación, largometrajes y series documentales; además de que se podrán generar procesos específicos de animación, efectos especiales y posproducción.

Los incentivos incluyen un crédito fiscal contra el ISR equivalente de hasta un 30% del gasto realizado en territorio nacional, con un tope de 40 millones de pesos por proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *