Noticias

Localizan sin vida en Edomex a colombianos reportados como desaparecidos

Las víctimas fueron reportadas como desaparecidas el pasado 16 de septiembre, cuando acudieron al gimnasio Smart Fit, localizado en la colonia Polanco, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Presidente colombiano Petro culpa a ‘política antidrogas’ por muerte de músicos colombianos B-King y Regio Clown.

Cantante B-King dijo ser sobrino de alias Fritanga, el temido capo del Clan del Golfo: “Es alguien que quiero mucho”, Bayron Sánchez Salazar, nombre real del cantante.

El DJ Jorge Luis Herrera Lemos, conocido como Regio Clown.

El asesinato de estos dos artistas colombianos acelera al presidente de Colombia, Petro.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que fueron asesinados, lo que atribuyó a una “política antidrogas que no es antinarcotraficante”.

El pasado domingo, Petro pidió apoyo de manera directa a su homóloga Claudia Sheinbaum Pardo, para localizar con vida a los músicos.

Este lunes, Petro sostuvo en la red social: X: “Asesinaron nuestra juventud en los Estados Unidos Mexicanos… Más jóvenes asesinados por una política antidrogas que no es política antinarcotraficante”.

Petro dijo: “Mafia internacional fortalecida por la estúpida política militar y prohibicionista, llamada ‘guerra contra las drogas’, a la que obligan a la humanidad y a América Latina”.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó: “Hay una denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, no en Sonora, como decía el presidente Colombia. La Cancillería está en contacto. No he entrado yo en contacto con el presidente Petro, pero sí la Cancillería mexicana con la cancillería colombiana. Se están haciendo las investigaciones ya por la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia en la Ciudad de México. Esto es para saber quiénes son estas personas, la denuncia de desaparición y, pues, la investigación sobre el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *