Noticias

Reaparece el Fiscal General de la República tras la incertidumbre por su estado de salud.

 

En medio de especulaciones sobre el estado del salud de Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, reapareció públicamente este 23 de febrero.

Fue la propia Fiscalía General de la República (FGR), por medio de redes sociales.

La que confirmó la aparición de su titular en una reunión con el presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Víctor Olea Peláez, así como con Javier Cremades, Presidente de World Jurist Association, y miembros del Consejo Directivo de dicha asociación.

El anuncio suscitó tras las incógnitas que despertó la cirugía a la cual fue sometido en la columna y que lo obligó a trabajar desde su domicilio; esto, según lo que había confirmado el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien también negó los señalamientos de un posible padecimiento de cáncer de Gertz Manero.

“Hubo mucha especulación. (…) Él se hizo una intervención quirúrgica en la espalda, una infiltración”, comentó el tabasqueño en su mañanera del pasado 23 de enero — aunque lo había adelantado desde el 20 refiriendo al procedimiento como “una reparación”.

Enfermedad o fallecimiento: las teorías alrededor del paradero de Gertz Manero

Aunque destacó el nulo pronunciamiento ante la recaptura de Ovidio El Ratón Guzmán del pasado 5 de enero, las hipótesis del paradero del Fiscal General comenzaron a surgir tras su ausencia en la Cumbre de Líderes de América del Norte para la cual formaría parte de la comitiva mexicana que se reunió con su homóloga de Estados Unidos (EEUU) y Canadá el 9 de enero.

 

Si bien Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), argumentó un día después que la inasistencia de Gertz Manero se debió a un tema meramente logístico — “no fue avisado con antelación”, en palabras del canciller mexicano —, versiones apuntaron que ello habría obedecido a un padecimiento de salud, específicamente a un cáncer de páncreas.

Así lo expuso el periodista Darío Celis, quien abundó que dicha enfermedad requirió de la hospitalización de Gertz Manero en un nosocomio de Baltimore, EEUU, para recibir un tratamiento oncológico: “Se teme que el tumor se haya extendido. De ahí su inmediato traslado en medio de las fiestas de fin de año”, indicó en un texto de opinión de El Financiero, abundando que el ingreso habría acontecido el 29 de diciembre del 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *