Riña de aficionados de Chivas vs Atlas, trágico final.
El viernes pasado, luego de llevar serenata a los jugadores de Chivas, se vino la riña con aficionados del Atlas, resultando un joven muerto y dos heridos.
Cuando las porras o barras de fútbol se desbordan y llegan a matar.
Es el resultado de una compleja combinación de factores sociales, psicológicos y organizativos que escalan la violencia hasta consecuencias fatales.
Esta violencia no es exclusiva de un país o región, es en diferentes partes del mundo.
Sucedió que presuntos seguidores del Atlas descendieron de varios vehículos y comenzaron a perseguir a tres aficionados del Guadalajara.
La situación escaló rápidamente, en el ataque con arma blanca que dejó a una persona que tenía 18 años sin vida.
Cerca de la Expo Guadalajara escaló hasta la fatalidad, cobrando la vida de un joven y dejando a dos heridos.
Una riña entre supuestos aficionados de Chivas y Atlas terminó en tragedia cerca de la Expo Guadalajara en Mariano Otero y Granate, colonia Rinconada del Sol; dejó un saldo de un muerto y dos heridos.
Según la Comisaría de Zapopan, al menos seis personas participaron en el conflicto, donde un aficionado de Atlas atacó con un arma blanca a un seguidor de Chivas, quien falleció en el lugar.
Las autoridades iniciaron la búsqueda de los agresores, que huyeron en tres vehículos, a través de las cámaras de videovigilancia del C5, pero hasta el momento no se han reportado detenciones.
La violencia en el fútbol es un tema recurrente que preocupa a las autoridades y a los clubes.
