Un candado resulto ser el presunto aparato explosivo en Morelia.
Afortunadamente, solo fue la traca traca del ruido generado y el movimiento de patrullas, lógico generó el temor por horas en la zona.
Serían casi las 11:00 horas de este lunes, cuando se recibió una alerta y elementos de la Guardia Civil, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Morelia llegaron a las instalaciones de la refresquera Coca-Cola, en la Calzada La Huerta de Morelia y acordonaron la zona.
Los buenos para desactivar artefactos explosivos andaban en Apatzingán buscando minas y se tuvieron que venir de volada, siendo la Agrupación de Artefactos y Materiales Explosivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Después de tres horas de que se recibiera el reporte y de la presencia de un presunto artefacto explosivo improvisado en las instalaciones de la refresquera Coca-Cola, en la Calzada La Huerta de Morelia, este fue retirado de la zona por un equipo especializado.
Desde que se recibió la información hasta tres horas después se vivió el suspenso y varias personas de fraccionamientos vecinos al pendiente.
Los conocedores entraron en acción: con la aplicación de un diagnóstico, a través de Rayos X, la agrupación confirmó que dentro de la bolsa de lona se encontraba un objeto que contenía lo que parecía ser una pieza que se usa para la fabricación de explosivos artesanales.
Fue informado un mando policiaco por parte de la empresa que uno de sus trabajadores olvidó la bolsa, la cual al acercarse sonaba una alarma que podría corresponder a la de una motocicleta; sin embargo, fue necesario su análisis y descartar una situación de gravedad.
Entró en acción el capitán Gómez, ingresó al perímetro para asegurar el material dentro de una lona que inhibe las explosiones, la recogió y retiró del lugar, uffff, y todos a descansar: los vecinos de las colonias cercanas y hasta los trabajadores que dejaron de chambear, pero tan luego como se supo qué era, a trabajar, jóvenes cocacoleros.
Resumen: Se considera que fue una alarma de motocicleta, pero se hizo el operativo necesario, fin de la historia…
