Noticias

2023 Planta Solar- Sonora…. Y para Michoac√°n cuando?ūü§Ē

CDMX.

Para 2023 estar√° en marcha una planta solar en Puerto Pe√Īasco, Sonora que tendr√° una inversi√≥n de mil 685 millones de d√≥lares ¬†en donde la Comisi√≥n Federal de Electricidad (CFE) tendr√° 56 por ciento de participaci√≥n y el resto el gobierno del estado.

Este martes.ūüĎÄ

En una reuni√≥n que encabez√≥ con el se√Īor presidente Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador en Palacio Nacional se formaliz√≥ la construcci√≥n de esta planta solar.

Y en entrevista al salir del recinto histórico.

El gobernador electo de Sonora, el morenista Alfonso Durazo, menciono que esta planta solar sería la octava más grande del mundo.

Detalló que en el encuentro asistieron funcionarios de la Secretaría de Hacienda, de CFE, representantes del gobierno estatal y especialistas.

Se present√≥ ya un modelo muy acabado, un proyecto muy acabado para el desarrollo de esta planta que reitero se va a ubicar en Puerto Pe√Īasco.

Va a tener una capacidad de mil megawatts, va a prestar servicio de energía eléctrica a esa región del estado.

Y también a Baja California, va a alcanzar un beneficio para una población de más de 4 millones de personas de Sonora y Baja California.

Dijo que la planta se ubicará en un terreno de 2 mil hectáreas que donó un empresario.

Y el gobierno del Estado será propietario del 46 por ciento, una participación de 46 por ciento de la planta y CFE del 54 por ciento.

*Los beneficios que obtenga el gobierno del Estado por esa participaci√≥n del 46 por ciento estamos dise√Īando la forma de que se traduzca en un beneficio para las familias de menores ingresos.

Todo muy bonito pero y para Michoac√°n‚̧ ??¬† ¬†Cuando una obra de este tipo, esperemos que con la llegada de Alfredo Ram√≠rez Bedolla existan buenas obras y sobre todo mejore la economia de todos los michoacanos..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *