Cultura

¡A caray!  Cabeza Olmeca aplastando a un auto Tesla .. ehh

Las redes sociales se vieron inundadas de imágenes sorprendentes que mostraban una escultura de la cabeza Olmeca aplastando un automóvil Tesla en las calles de la ciudad de México.

Las imágenes han llamado la atención, debido a que el carro de alta gama está completamente aplastado por la escultura de la “cultura madre” generando algunas dudas sobre cómo es que ambos objetos llegaron hasta la capital del país.

Y aunque no lo creas, todo tiene una explicación que va más allá de lo místico..

Se trata de una obra de arte.

La obra forma parte de la colección artística de Neo-tameme, del escultor Chavis Mármol, quien a través del humor y la crítica, ha repensado la idea de la cabeza Olmeca en el contexto contemporáneo y en relación a los sistemas económicos.

Para el artista, colocar escultura sobre el auto representa la unión de ambos mundos: “por un lado, la cultura madre y por otro un auto de alta gama de uno de los empresarios con más capital al momento”, explicó en un video sobre su obra.

¿Quién es Chavis Mármol?

Chavis Mármol es un destacado artista visual que ha dejado una marca significativa en el mundo del arte contemporáneo. Se graduó en Artes Visuales en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y luego completó una Maestría en Artes Visuales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). A lo largo de su carrera, ha participado en numerosas exhibiciones tanto a nivel nacional como internacional, y ha sido reconocido con becas y premios.

Sus obras de arte son complejas, divertidas y críticas del contexto social, político y económico contemporáneo.

Más que simplemente ser un pintor, escultor o dibujante, su trabajo se centra en combinar ideas para ofrecer opiniones sobre el mundo complejo y sin sentido en el que vivimos.

¿Dónde ver la obra?

Puedes verlo en persona en la calle Colima, número 71, de la colonia Roma de la Ciudad de México, ya que en este pequeño lote a un lado del hotel, está la pieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *