Al vivo todo le falta y al muerto todo le sobra..

 

HASTA LOS MUERTOS COBRAN?.

Nada que a Chuchita la bolsearon, platícame como esta eso:

La Auditoria Superior de la Federación a la Secretaria de Economía:

“La Secretaría de Economía otorgó apoyos económicos por 375 mil pesos a 15 personas, quienes, de acuerdo con la información del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo), FALLECIERON ANTES DE RECIBIR EL APOYO”, resaltó la ASF en el documento de la Cuenta Pública.

Expuso que en los estados de cuenta bancarios de Banco Azteca se identificó que al mes de febrero de 2022 aún existía un monto pendiente de reintegrar a la Tesorería de la Federación 25.1 mil de pesos, correspondiente a apoyos económicos no cobrados por los beneficiarios del programa Microempresas Familiares. (BANCO DEL PROXIMO HOMBRE + RICO)

“Se identificó que tres beneficiarios recibieron dos apoyos financieros en cada una de las modalidades Microempresa Familiar, Empresas Cumplidas y Mujeres Trabajadoras, que ascendieron a 75 mil pesos, lo cual no estaba permitido en los Lineamientos para la operación”, aseveró.

Resaltó que en 2021, la entidad fiscalizada otorgó apoyos económicos a tres personas por un monto de 75 mil pesos, quienes también recibieron apoyos financieros en 2020, “lo cual tampoco estaba permitido en los lineamientos del programa”.

Por otro lado, la ASF indicó que la dependencia no formalizó mediante un procedimiento las actividades y procesos que implementó durante el ejercicio 2021, “para identificar a los beneficiarios del programa que efectúan los reembolsos de los apoyos económicos, y con ello, lograr una expedita recuperación, administración y reintegro a la Tesorería de la Federación, que por concepto de reembolsos, realicen los beneficiarios”.

“El padrón de beneficiarios del programa que se encuentra en el portal de la Secretaría de Bienestar, presentó variaciones en la cantidad de beneficiarios, contra el contenido en la Plataforma Nacional de Transparencia”, destacó el documento oficial en la Cuenta Pública 2021.

SOLO RECORDAMOS: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.