Alv… Pos llego el hongoūüėĖ.. Y todavia no termina el covid-19ūüė®

Un hombre de 34 a√Īos de edad, en el Estado de M√©xico.

Podría ser la primera persona infectada en el país de mucormicosis, conocida como HONGO NEGRO.

De acuerdo con fuentes, la víctima padeció COVID-19 y después presentó los síntomas de mucormicosis.

Gregorio habría recorrido varios hospitales en la entidad mexiquense porque ninguno contaba con la infraestructura para atenderlo.

Versiones se√Īalan que debido a lo agresivo de la enfermedad, no puede hablar y estar√≠a en peligro de perder un ojo y nariz porque la infecci√≥n se encuentra cerca de su cerebro.

En casos graves, esta enfermedad puede llegar a necrosar el tejido y afectar a enfermos que tengan las defensas muy bajas.

La mucormicosis es una infección causada por diversos microorganismos micóticos del orden mucorales, que incluye a los géneros Rhizopus, Rhizomucor y Mucor.

El¬†hongo negro¬†es causado por un moho que se encuentra en el suelo, las plantas, el esti√©rcol y las frutas y verduras en estado de descomposici√≥n, principalmente en ambientes h√ļmedos.

La mucormicosis fue relacionada en India como una secuela grave de pacientes que han padecido coronavirus. La enfermedad podr√≠a provocar la amputaci√≥n de alg√ļn miembro o hasta ceguera.

Los síntomas son: Dolor de cabeza, manchas negras en la boca o puente nasal, erupciones en la piel en tono negro e hinchazón en las mejillas.

¬ŅQu√© es el hongo negro?

El hongo negro¬†(mucormicosis¬†por su t√©rmino cient√≠fico) es una enfermedad en la que un¬†hongo produce un tipo de moho para atacar a las peque√Īas arterias y venas de los tejidos,¬†interrumpiendo as√≠ el flujo de la sangre y derivando en la necrosis, que es la muerte del tejido; esta √ļltima etapa ocurre¬†s√≥lo en casos severos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *