Noticias

Ayer fue el desfile de los que traen camionetitas y buenos fierros; Hoy hace ya presencia 1500 Militares y policía.

 

De Sedena, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Más los que se acumulen, pero ya llego la autoridad a Chiapas.

Ahora sí, se desplegaron este día en la carretera fronteriza de Chiapas, donde el pasado sábado 23 de septiembre uno de los cárteles de la droga protagonizó un desfile con vehículos artillados, ante la mirada de pobladores de la zona.

En videos difundidas por la Sedena, los uniformados entraron la mañana de este lunes al lugar, e iniciaron patrullajes sobre la carretera, en Chamic.

A su llegada vieron vehículos transitando y otros parados abandonados a la orilla de la carretera, los retenes habían desaparecido.

El grueso convoy militar se detuvo antes de llegar a la cabecera municipal de Chicomuselo, donde…

 Aún se encuentran retenes conformados por vehículos y personas que con el testimonio de los pobladores son OBLIGADOS A PARTICIPAR.

LA FINALIDAD DE LOS RETENES es bloquear el libre tránsito de los pobladores y las actividades del cartel contrario.

Desde el 7 de septiembre pasado se sintió duro el desencuentro de los dos carteles  por la disputa de las rutas de mercancías, armas y trata de blancas.

Por fin apareció la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas, informando el inicio de un operativo de patrullajes en la región fronteriza.

“Por acuerdo de la Mesa de Seguridad Estatal, fuerzas de seguridad de la Federación y del Estado implementan el operativo interinstitucional Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en la región de Frontera Comalapa, con la finalidad de garantizar la paz y la seguridad, así como proteger el patrimonio de las familias chiapanecas de esa región”

Complementan con un poco de verbo levanta ánimos “Con estas acciones el Gobierno de México y el Gobierno de Chiapas refrendan su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar la seguridad, el libre tránsito y el Estado de derecho, con la premisa de cero tolerancias y cero impunidades a cualquier hecho y acto que estén fuera de la ley”

Ahora si señores llegaron los muchachos chichos de la película gacha.

LA SOLEDAD DE UN PUEBLO CHIAPANECO.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *