Bueno para el Fut y es llamado para la selección de la cárcel con opción de extradición a reforzar a los reos en EU.
Rolan de la Cruz, jugador del Cal, Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto; también defendió los colores de Guinea Ecuatorial.
En un operativo conjunto (DEA) y la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, se logró dar con la captura de Rolan de la Cruz Biojó, lo requieren los güeritos en Gringolandia, por traficante.
Las Fuerzas Militares dieron a conocer que de la Cruz Biojó.
Habría sido el encargado de movilizar importantes cargas de cocaína y alucinógenos a territorio norteamericano.
Pasó de marcar goles y ser figura del fútbol profesional a manejar rutas y los tentáculos del narcotráfico en el municipio de Tumaco (Nariño).
Quien mandaba y metía a los EU cargamentos de cocaína y sustancias alucinógenas.
Rolan de la Cruz, el exfutbolista que fue capturado por narcotráfico en Colombia.
2013 Deja el fut y regresa a Colombia menguado de salud, en donde habría enfocado su tiempo a las actividades ilícitas.
Estaba trabajando últimamente en una empresa de bodegas, en donde se almacenan cítricos y se estaría expandiendo hacia varios municipios del Valle del Cauca. Se analiza si estaría usando dicha industria para camuflar los alucinógenos en las pulpas de fruta para finalmente enviarlas a los Estados Unidos.
“El exfutbolista contaba con una orden de captura vigente y un pedido extradición de la Corte del Distrito de Texas de los Estados Unidos, nota verbal 1157 del 19 julio de 2022, siendo requerido para comparecer a juicio por delitos de tráfico de drogas ilícitas y concierto para delinquir”.
Entre 2005 y 2013, Rolan de la Cruz jugó en equipos como Deportivo Pasto, Deportivo Cali, Independiente Santa Fe, Cortuluá, Árabe Unido (Panamá) y The Panters (Guinea Ecuatorial).