Deportes

Checo P√©rezūüŹé logra podio en el gran Premio de M√©xico y hace historia

Checo P√©rezūüŹé es el √ļnico piloto nacional que se ha podido cubrir de gloria en casa.

Lo de Checo Pérez ya no es sorpresa, pues durante toda la carrera se mantuvo en los primeros puestos.

*Escoltando a los mejores del mundo, es decir, a Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Sergio Pérez, piloto de Red Bull  quedó en tercer lugar, suma 15 podios en su trayectoria en la Fórmula 1, sin embargo, este es  especial por haber sido conseguido en casa.

*La mejor actuación de un mexicano en casa hasta ahora era la de Pedro Rodríguez, piloto que en 1968 se hizo con la cuarta posición.

 

 LA CARRERA FUE ASI 

La arrancada fue un complicada porque hubo choques, al inicio de la carrera y Checo Pérez salió intacto, pero donde Bottas fue sorprendido por la izquierda por Max Verstappen quien le ganó incluso la frenada cuando llegaron juntos al final de la recta: Max, Valtteri y Hamilton, en ese orden.

*El desorden lo metió Daniel Ricciardo, quien arrancó muy bien por dentro, pero llegó muy pasado a la primera curva y provocó un contacto que trompeó al poseedor de la pole position quien ya había sido madrugado por Verstapppen.

Pérez tuvo que cortar por el pasto en la curva dos y se reincorporó mientras devolvía la posición a los dos líderes del serial.

Así los punteros eran Verstappen, Hamilton y Pérez.

El embudo provocado por el Mercedes que apuntaba en sentido contrario trajo más caos en la parte trasera de la caravana, donde sin tener a dónde ir Esteban Ocon chocó con Yuki Tusunoda y Mick Schumacher, quienes tuvieron que abandonar.

Como sanción

Ricciardo tuvo que parar en pits para ajustar luego del toque con Bottas, quien cayó hasta la posición 17.

 

Podio del Gran Premio de México 2021

Max Verstappen

Lewis Hamilton

Sergio Pérez

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *