Noticias

Claudia Sheinbaum presenta iniciativa para eliminar la reelección.

Pa tras la reforma del tiempo del presidente Calderón la mentada reelección

De reversa, mami y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, presentó hoy miércoles la iniciativa de reforma constitucional para la no reelección de diputados y senadores, que está por enviar al Congreso.

La presidenta electa Claudia Sheinbaum afirmó que el cambio en la ley que se decidió en el sexenio del expresidente Felipe Calderón (2006-2012), que dio luz verde para los legisladores, «no estaba sustentada en una demanda del pueblo ciudadana de que hubiera reelección».

«El pueblo de México no quiere reelección, y eso lo vimos en la precampaña, en la campaña (…) Entonces, solamente estamos retomando lo que dice la gente y poniéndolo en la Constitución, regresando a la Constitución a su redacción original”

Ernestina Godoy senadora electa y próxima titular de la Consejería Jurídica en el gobierno de Sheinbaum, informo que el oficio con la iniciativa será enviado a la Secretaría de Gobernación para que después se presente ante el Congreso.

Indicando “Estamos regresando a lo que fue el lema de la revolución mexicana, que es ‘sufragio efectivo, no reelección’, en nuestra historia, y que en algún momento se faltó a esto y decide la doctora regresar y retoma la esencia de la Constitución del (19)17″.

En México, está prohibida expresamente en la Constitución la reelección presidencial.

La futura consejera jurídica.

Expuso el contenido de la iniciativa, que abarca los artículos:

59, 116 y 122 constitucionales, para eliminar la reelección de los Diputados y Senadores, cambio propuesto por Calderón en 2009.

El texto propuesto en el Artículo 59. «Las personas Senadoras y Diputadas al Congreso de la Unión no podrán ser reelectas para el periodo inmediato posterior al ejercicio de su mandato»

Ahora sí, a trabajar legisladores y presidentes municipales..

  Y ah evitar su calentura de la reelección..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *