COMO PILATOS, EL GOBERNADOR ROCHA MOYA LAVÁNDOSE LAS MANOS.
COMO PILATOS, EL GOBERNADOR ROCHA MOYA LAVÁNDOSE LAS MANOS.
El cuestionado gobernador de Sinaloa, Rocha Moya, remite caso de fosa en El Verde a la FGR.
El gobernador indicó que la investigación es federal y que el Estado no puede proporcionar datos oficiales.
El gobernador Rubén Rocha Moya. Informó este lunes 9 de febrero que el Gobierno de Sinaloa no cuenta con información oficial para confirmar avances sobre la fosa localizada en la comunidad de El Verde, en el municipio de Concordia, donde han sido localizados restos humanos relacionados con el caso de trabajadores mineros privados de la libertad.
En la conferencia de hoy, el mandatario indicó que desde el sábado la investigación fue formalmente atraída por la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que él ya no sabe nada. Solo la federación conoce la situación.
“Ellos son los que tienen la información… nosotros como gobierno no podemos dar una información porque interferimos en lo que es la responsabilidad en este caso del gobierno federal”.
Como Pilatos, el gobernador sinaloense: “No tenemos mayor información sobre esto y solo especularíamos, y no nos corresponde hacerlo”.
El caso corresponde a la privación de la libertad de 10 trabajadores del proyecto minero Pánuco, ocurrida el 23 de enero en la zona serrana de Concordia.
La semana pasada, durante operativos federales en la comunidad de El Verde, fueron localizados restos humanos en una fosa clandestina y continúan los análisis periciales para determinar identidades.
