Noticias

Covid 19-Variante delta llegoūüĎÄ a Michoac√°n‚̧.

12 Julio 2021.

Aun cuando Michoac√°n registra varias semanas en sem√°foro verde.ūü§Ē

El incremento de casos positivos por COVID-19 y la confirmación de contagios con la nueva variante Delta, obligan a reforzar las medidas de prevención y contención desplegadas hasta ahora.

En este entorno, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Convocó a los integrantes del Comité de Crisis a reforzar las medidas sanitarias y a no bajar la guardia.

Las autoridades del Comité de Crisis puntualizan  que el brote de la variante Delta se detectó en una familia de Zinapécuaro.

Al instante son 5  integrantes contagiados, 2 presentan cuadros graves ..

El mandatario dijo que ante esta situación, es necesario que en los municipios de Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas se fortalezcan las medidas sanitarias para abatir la incidencia y evitar que se complique el retorno a clases presenciales.

Hasta el día de hoy, Michoacán registra una ocupación hospitalaria del 13.5%, con 65 mil 72 casos de COVID-19 confirmados.

Es importante referir que van 47 casos positivos de personas con antecedentes de vacunación; el biológico tiene una efectividad del 33 por ciento cuando sólo se ha suministrado la primera dosis, por lo que es imperante completar los cuadros de inmunización.

Las instituciones que integran el Comité de Crisis exhortaron a la población a mantener y reforzar las medidas sanitarias:

– Usar cubre bocas correctamente.

– Lavarse las manos o usar gel antibacterial constantemente.

– Mantener la sana distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *