Cuando el río suena, es que agua lleva…
No es la única que lo dice, pero si es diputada la que lo luce públicamente.
Diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Margarita López Pérez
Personal de FGE extorsiona les cobran hasta un millón de pesos.
Para entregar los cuerpos o les digan en donde se encuentran
Las denuncias constantes de familiares que se encuentran en búsqueda de sus desaparecidos en Michoacán, directo le dice al fiscal del estado, Adrián López Solís URGE una depuración.
Reconocen que parte del personal de la FGE es bueno, las madres buscadoras.
El testimonio de una madre buscadora, denunció que cuando los familiares acuden a la FGE a presentar la denuncia de sus desaparecidos a los minutos reciben llamadas del personal para exigirles hasta un millón de pesos a fin de que les entreguen los cuerpos o les digan en donde se encuentran.
Esta situación de solicitarles el dinero, tiene bastante tiempo y eso ha motivado a que no desean ya poner denuncias, simple no tienen dinero que les piden con carácter de a producto de gallina.
Relativo al tema de los desaparecidos, de entrada los policías ministeriales piden a las familias dinero para gasolina y han llegado a pedir 30 mil pesos o cien mil pesos por entregar los cuerpos, esto es muy seguido como tan seguido se tienen asesinatos. Clamor de cada día de los deudos que tienen que solicitar la entrega de un familiar, la diputada ve estas faltas graves que deberían sancionarse.
López Pérez, exigió la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CEDH) ojalá se logre su intervención.
La diputada local, reiteró sigue brindando todo el apoyo desde su posición y de manera contundente dice Michoacán es una “fosa clandestina”, ya que no hay ninguna región del estado donde no haya restos de personas muertas o desaparecidas