Cuando llueveūüĆß y hace viento, qu√©date adentro.. Tormenta Dolores…

19 junio 2021

La Tormenta Tropical Dolores, tocó tierra en San Juan de Alima, Michoacán, a 75 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima, de acuerdo con el reporte de las 10:15 horas del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

(imagen de google earth)

El centro de Dolores se localiza en tierra, muy cerca de la Bahía de San Telmo, a cuatro kilómetros al noroeste de San Juan de Alima, Michoacán.

Ocasionará lluvias de fuertes a extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país.

(twitter CONAGUA)

Trayectoria prevista de la tormenta tropical ‘Dolores’. (SMN)

La tormenta presenta vientos máximos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.

El SMN comunico que se mantendrán lluvias en Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit, Guerrero, Sinaloa, Durango y Guanajuato.

(twitter CONAGUA)

El SMN , en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, mantiene zona de prevención desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Las lluvias pronosticadas por Dolores podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno, anuncio el SMN.

Las autoridades recomendaron extremar precauciones a la población

En general en las zonas donde se prevén lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil de cada entidad.

PC prevé que riesgo termine en 24 horas.

La tormenta tropical ha afectado desde el puerto de Lázaro Cárdenas hasta Coahuayana, ha habido caída de árboles, encharcamientos, inundaciones y desbordamiento en algunos ríos..

¬ęDolores¬Ľ se desplaza a 20 kil√≥metros por hora hacia el nor-noroeste, con vientos m√°ximos sostenidos de 110 kil√≥metros por hora y rachas de hasta 140 kil√≥metros por hora

Y  tratando de ver el lado amable..

#laropametanlaropa¬°¬°ūüėÖ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *