Noticias

Dan de alta a Oscar; niño que perdió sus brazos tras ser embestido por un auto.

El niño Oscar de tan solo 11 años de edad, ya fue dado de alta del Hospital Infantil de Morelia.

Ahora enfrenta el camino de la rehabilitación y a la espera que los médicos le indiquen cuando estará listo para las prótesis de sus brazos.

El pasado 21 de septiembre en unos segundos le cambio la vida.

Ya paso una prueba al superar la primera etapa y salir del hospital.

Regresando con esa trágico 21 de septiembre.

Oscar se encontraba en compañía de su mamá Andrea esperaban el camión que los llevaría a su hogar en una población aledaña a Cuto de la Esperanza, el menor decidió sentarse a comer un taco en las escaleras de una tienda de abarrotes a un costado de la avenida Madero, esquina con Ángel del Campo de la colonia Jardines de Sindurio.

Momentos después sobrevino la tragedia, un auto Seat Ibiza de color rojo, se sale de control a alta velocidad y se proyecta contra el niño que resultó con amputación de ambos bracitos, el alcoholizado chofer de la unidad desciende y es asegurado por varias personas que lo entregan a la policía Morelia.

Bomberos, paramédicos  trabajaron en conjunto para salvar la vida del mejor, su traslado fue en una ambulancia y de inmediato fue llevado a la Academia de Policía, donde un helicóptero se encargó de trasladarlo al hospital Infantil.

Los médicos del nosocomio lo tuvieron bajo observación médica, hacían lo imposible por salvar su vida,  además de perder sus extremidades había otros graves problemas, tenía inflamado el cerebro y un pulmón estaba fallando.

El pasado miércoles fue dado de alta Oscar, regreso a su casa con el optimismo de salir adelante, el camino no acaba, ahora siguen las rehabilitaciones.

La familia de este pequeño es de bajos recursos, y ocupan la ayuda de todos.

Para poder sacar adelante a Oscar.

Un ejemplo.

Para poder acudir a las rehabilitaciones, tendrá que caminar  1 hora con 30 minutos de su casa a la parada del camión, donde viven con otros dos menores.

Si usted desea apoyar, puede contactar  al señor José Rangel Villalobos, papá del niño en el teléfono 443 730 6442, o bien a la cuenta de Banco Azteca 5263-5401-2758-3785.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *