Noticias

Debemos estar atentos, el Cerro del Águila sigue quemándose.

 

 La amenaza a la Minzita seguirá creciendo

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó que hasta el momento la suma de los fuegos activos es de 168 incendios forestales, con daños en más de 10,000 hectáreas.

También informó que 8.380 personas se ocuparon en el combate del fuego y ocho helicópteros sobrevolaron en actividades de apoyo en cinco estados.

Michoacán con 17 incendios activos 

En Michoacán, se localizan en zonas naturales, como el cerro Somera en Tlalpujahua y pulmón de la mariposa monarca.

Habitantes de ese municipio señalaron que el incendio empezó desde el martes, se ha incrementado de tal manera que los pobladores ya se sienten amenazados por el fuego, por la cercanía a las casas.

Se urgió apoyo de las autoridades para sofocar el fuego, que este jueves ha alcanzado grandes dimensiones.

El cerro del Águila, en Morelia, recarga de acuífero DE LA MINTZITA, se reactivó el incendio ayer jueves, La Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) indica que en una primera evaluación hasta el momento se consideran 259 hectáreas afectadas.

Un helicóptero y su helibalde con una capacidad de 800 litros de agua proporcionado por la Secretaría Seguridad Pública (SSP) apoya en sobrevolar y desde el aire ver cuál es el mejor ataque para combatir el fuego apoyando a los brigadistas para una mayor seguridad en el frente de ataque contra el fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *