Noticias

El accidente de el metro, remueve madriguerasūüźÄ y salen los nombres de ‚Äúlos buenos administradores‚ÄĚ desempolven sus denuncias, arrinconadas. ¬°Necesitamos culpables!

¬† ¬ŅSer√° cierto que los veremos ante jueces y c√°rcel?ūüėŹ

Citan como culpable a ¬†Edgar Tung√ľ√≠¬† quien fue secretario de Obras y Servicios en la administraci√≥n de¬†Miguel √Āngel Mancera, de 2015 a 2017; tras el¬†sismo del 19 de septiembre de 2017¬†fue elegido como¬†Comisionado de la Reconstrucci√≥n.

Sin embargo, tras su salida de la administración fue acusado de malversar fondos de la reconstrucción, por lo que se giró una orden de aprehensión.

Junto al extitular de la Secretar√≠a de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Jes√ļs Guti√©rrez Guti√©rrez, se les imputa el¬†desfalco al erario¬†por m√°s de 40 millones de pesos, dinero que estaba destinado a la reconstrucci√≥n de las casas da√Īadas por el sismo del 19 septiembre del 2017.

Extraditan a Edgar Tung√ľ√≠, exfuncionario de Mancera; ser√° ingresado al Reclusorio Norte.

El gobierno de Espa√Īa entreg√≥ en extradici√≥n a¬†Edgar Oswaldo Tung√ľ√≠ Rodr√≠guez, excomisionado para la Reconstrucci√≥n, Recuperaci√≥n y Transformaci√≥n de la CDMX en el 2017 requerido por¬†uso ilegal de atribuciones y facultades.

De acuerdo con la¬†Fiscal√≠a General de la Rep√ļblicaFiscal√≠a ¬†(FGR), el ex funcionario de la administraci√≥n de Miguel √Āngel Mancera fue entregado el 12 de mayo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Madrid, Espa√Īa y trasladado a la Ciudad de M√©xico, donde esta ma√Īana fue puesto a disposici√≥n de la autoridad judicial que lo reclama.

La acusación en su contra derivó de que supuestamente en su calidad de comisionado autorizó la entrega de recursos económicos a las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 sin que cumplieran los requisitos legales para recibirlos. Esto, se presume, configuró un ejercicio ilegal de atribuciones y facultades.

FGJ CDMX detiene a Edgar Tung√ľ√≠

La¬†Fiscal√≠a General de Justicia de la Ciudad de M√©xico¬†inform√≥ que agentes de la Polic√≠a de Investigaci√≥n (PDI) aprehendieron esta ma√Īana a Edgar Tung√ľ√≠, ex Comisionado para la Reconstrucci√≥n, Recuperaci√≥n y Transformaci√≥n de la Ciudad de M√©xico, durante la pasada administraci√≥n.

El exfuncionario fue asegurado en la alcaldía Venustiano Carranza y trasladado para ser certificado médicamente para posteriormente ser ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para ser puesto a disposición del Juez de Control que lo requirió.

El exservidor p√ļblico cuenta con¬†cuatro √≥rdenes de aprehensi√≥n, por su probable participaci√≥n en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, solicitadas y obtenidas por la Fiscal√≠a para la Investigaci√≥n de los Delitos Cometidos por Servidores P√ļblicos, por lo que la FGJCDMX solicit√≥ su¬†b√ļsqueda internacional.

En tres de ellas, cuenta con una suspensión provisional, sin embargo, un cuarto mandamiento judicial, el cual se le cumplimentó, se encuentra vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *