Deportes

El español Carlos Sainz y Ferrari es el  ganador del gran premio de Singapur.

 

Pierde la  hegemonía de la Formula 1 por lo menos  este fin de semana después de ser prácticamente una maquina que pasaba encima de cualquiera, la escudería Red Bull.

Por primera vez en 10 carreras no gana el loco Max, Carlos Sainz puso fin a la racha del neerlandés.

Esta temporada  el equipo austríaco ha dominado, en cada gran premio podíamos ver un desfiles de autos azules.

Pero en el gran premio de Singapur fue otra historia.

Por fin la escudería Ferrari alzo la  victoria y claro sin auto sabotearse como equipo, tuvo  en las manos de Sainz su primer victoria de esta temporada.

Con esta victoria de Carlos suma su segundo éxito en la F1, ya que en el 2022 gano en Silverstone.

El dominio del español en la pequeña ciudad-estado asiática fue total.

 Fue el más veloz en los ensayos del viernes, se quedó con la pole el sábado y dominó de punta a punta en la carrera del domingo.

En una carrera llena de emociones y con un final que te arrancabas los pelos, ya que 4 autos tenían una diferencia pequeña.

 Adelante, Sainz, aguantando. Atrás, Lando Norris, quien viene amagando con lograr algún éxito. Y después, el tándem de las Flechas, con George Russell y Lewis Hamilton.

El equipo alemán, Mercedes tenía más por dar. En una jugada estratégica, aprovecharon el auto de seguridad virtual que provocó el abandono de Esteban Ocon y los dos ingleses pasaron por boxes a calzar nuevos neumáticos medios. Y comenzaron a girar con un ritmo incontenible en las últimas 20 vueltas. Pero se toparon con Norris (antes ambos habían superado sin problemas a Charles Leclerc) y el de McLaren los contuvo, como pudo. Hamilton finalmente completó el podio después de un error de Russell, quien terminó contra las barreras de contención. Un error  que puede costar caro a fin de año en la apretada batalla por el segundo lugar en Constructores.

«Es una sensación increíble, un fin de semana increíble, gracias a todo el equipo. Han hecho un gran trabajo para darle la vuelta a un duro comienzo. Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer, lo hemos hecho perfecto y nos vamos con una victoria que, seguro que todo Ferrari y toda Italia van a estar muy orgullosos», dijo Sainz tras su triunfo, el 243º en la historia de la Scuderia.

 

Pos su parte Checo Perez, el mejor piloto mexicano que  hemos tenido en la F1, comento en la red social X lo siguiente.

No fue la carrera que esperábamos. Nada nos salió.

El safety car no ayudó, pero lo dimos todo en la pista y nos llevamos 4 puntos que costaron mucho.

Ahora ya a pensar en Japón.

Por otro lado muy agradecido de haber cumplido 250 carreras

 

Carlos Sainz por medio de la red social X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *