INTERNACIONAL

Erupci√≥nūüĆč en Indonesia

Impresionante erupción del volcán Semeru en Indonesia

Los videos muestran a los pobladores cercanos al volc√°n correr por sus vidas mientras se expande la enorme columna de humo.

Miles de personas tuvieron que huir desesperadas, para salvarse de la explosiva erupción del volcán Semeru en el este de Java, en Indonesia

Cientos fueron evacuados tras la erupción del volcán Semeru en Java, Indonesia.

La erupci√≥n del volc√°n ‚ÄėSemeru‚Äô, en la provincia indonesia de Java Oriental, ha dejado al menos un fallecido y 41 heridos con quemaduras de diversa consideraci√≥n el s√°bado, seg√ļn han confirmado las autoridades en su primer balance.

El volc√°n m√°s alto de Java.

La isla más poblada de Indonesia, expulsó gruesas columnas de ceniza el sábado, lo que provocó el pánico entre las personas que viven cerca.

La repentina erupción del Semeru dejó varias aldeas de alrededor cubiertas de ceniza.

-La erupci√≥n estuvo acompa√Īada por una tormenta el√©ctrica y lluvia, que arrastr√≥ lava y escombros humeantes y form√≥ un lodo espeso que destruy√≥ al menos un puente que conecta las aldeas de Pronojiwo y Candipuro.

 

La televisión mostraba la gente corriendo presa del pánico bajo una enorme nube de ceniza, con la cara mojada por la lluvia mezclada con polvo volcánico.

El Semeru, de 3.676 metros (12.060 pies)

-Entr√≥ en erupci√≥n por √ļltima vez en enero, sin v√≠ctimas.

Indonesia, un archipiélago de más de 270 millones de personas, es propenso a terremotos y actividad volcánica porque se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *