Ex dirigentes de la CNC se reúnen con Toño García.
Levantando las viejas glorias cenecistas, ya que hoy por hoy la CNC Michoacán, solo es un edificio que apesta a podredumbre, traición campesina y algo más.
Abandonado el sector por todos.
Hoy intenta darle vida los ex dirigentes, algunos agrónomos que respaldan Toño García hermano del exgobernador Silvano, que hace seis años hizo senador a su hermano, la ya muy triste figura y soledad que deja cuando el poder se va hoy solo le queda que un puñado de hombres de espíritu combativo ya también cansados y sin huestes que les sigan, los Ex dirigentes del PRI y de la CNC, respaldan a Toño García, candidato del PAN y PRD a la diputación local del distrito 16 en Morelia.
Se reunieron ayer domingo 19 de mayo, para convocar a salir a votar este 2 de junio a favor del proyecto que representa fortalecer al campo michoacano.
Haciendo uso de la palabra el “vale” Jaime Rodríguez López dio su respaldo, de la misma manera de Antonio Guzmán, ambos líderes de la buena CNC y del PRI estatal, y Roberto Coutiño, ex secretario de agricultura del estado, además conformaron su apoyo a Alfonso Martínez.
Francisco Aguiñiga el Paco de la Tepuza, campesino que añora los viejos tiempos de la CNC, en su exposición dijo.
“Hoy en el campo no hay financiamiento, no tenemos seguro agropecuario, no hay apoyo a la ganadería, ni a la pesca, ni la piscicultura, ni nada”.
El senador ahora competidor por diputación, Toño García, se comprometió a ir juntos en el rescate del campo, de la ganadería, la pesca y todo el sector agroalimentario.
Y recordó que ya no quieren diputados traidores y agachones, se necesitan legisladores que peleen recursos para el pueblo.
Líderes que fueron buenos en su tiempo, hoy de buena voluntad desean ayudar a mejorar esto, pero la CNC la dejaron olvidada y sigue siendo un edifico en ruinas, mal oliente, que apesta a olvido y corrupción.