Noticias

Frenan la extradici√≥n del Rechinuūü¶ą , supuesto l√≠der de la mafia rumana, Florian Tudor…

28 de mayo 2021.

Un juez frenó la extradición de Florian Tudor, el supuesto líder de la mafia rumana.

Esta ma√Īana el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, asegur√≥ que el proceso de extradici√≥n del presunto delincuente ser√≠a r√°pido…. Perooo…

Un juez ha otorgado este viernes un amparo a Florian Tudor, supuesto líder de una mafia rumana, operaba en Quintana Roo clonando tarjetas de crédito.

Y este a frenado, las intenciones del gobierno mexicano de extraditarlo a su país de origen, Rumania.

Tudor fue detenido ayer, enfrenta cargos en el país europeo por delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

Inform√≥ la Fiscal√≠a General de la Rep√ļblica (FGR), el rumano fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de M√©xico, donde permanecer√° recluido.

La captura ocurrió luego de la liberación de una orden provisional con fines de extradición otorgada por un juez federal.

En marzo, Tudor paso a ser uno de los más buscados de su país.

Se le imputan delitos de intento de asesinato y la creación de una red criminal. Para su detención, Rumania solicitó la colaboración de México.

A continuación  un poco de historia de esta fichita en nuestro país..

Florian, de origen rumano, lleg√≥ a M√©xico hace 10 a√Īos, luego de que en Roma fuera encarcelado por introducir un chip a un cajero autom√°tico.

Ya en la Riviera Maya (Canc√ļn, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum) arm√≥ un ej√©rcito de clonadores de tarjetas de origen rumano y ruso.

En la investigación realizada por el diario británico Daily Mail, revelo: el grupo delictivo interviene  cajeros automáticos a través de un hardware conocido como Instacash.

Hombres, de origen europeo, colocan en el interior de los cajeros un dispositivo que transfiere por Bluetooth a un celular, la información de las tarjetas de crédito y débito, reveló el diario.

El pasado mes de febrero el caso fue tra√≠do a la mesa por la prensa mexicana,¬† se√Īal√≥ que los fraudes bancarios se hab√≠an extendido a la pen√≠nsula de Baja California.

El 5 de febrero.

En el programa de la periodista mexicana Carmen Aristegui, se comentó que el FBI pidió a la UIF en México, investigar las presuntas operaciones de lavado de dinero de esa banda.

A raíz del informe de la propia UIF que dio a conocer los pormenores del bloqueo de las 79 cuentas bancarias de personas físicas y morales que forman parte de la organización criminal.

Adem√°s, el grupo presuntamente encabezado por Tudor, se habr√≠a aliado con el¬†C√°rtel de Sinaloa¬†a trav√©s de la zarina de las drogas,¬†Leticia Rodr√≠guez Lara,¬†Do√Īa Lety.

Informes en posesión del periodista Héctor de Mauleón, indican que en el estado de Quintana Roo.

Tudor inici√≥ alianzas con un un pol√≠tico de apellido Pe√Īa, con Jorge Emilio Gonz√°lez, el Ni√Īo Verde, con quien ser√≠a socio en casinos.

No obstante, a diferencia de lo que se√Īal√≥ el tambi√©n escritor, el 8 de abril pasado.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), emitió una resolución respecto al Acuerdo del Bloqueo,eh indicó  no había motivos que sustentaran una alianza del legislador con el presunto criminal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *