Noticias

Fuerte Torment5 en Angahuan, Uruapan.

 

Comunidad purépecha de Angahuan, a 32 kilómetros de Uruapan, Michoacán.

Hoy como a la tres de la tarde se dejó venir un aguacero, por más de media hora.

Generando inundaciones en viviendas y lo más aparatoso con fuerte daño es a una camioneta que quedó atrapada en un vado y para el lado del panteón se produjo un socavón que afortunadamente nadie cayó en él;  los muertitos ni cuenta se dieron de esto.

Para la mala suerte le toco a la camioneta de un vecino de san Lorenzo, la atrapada en el vado donde antes escurría agua hacia el Calvario, ahora el tormento será arreglar la troca qué en el motor sufrió el mayor daño.

El encharcar amiento del mayor fue en la zona conocida como “Paulano” y de daños de manera en varias viviendas que lo sufrieron.

Aparte del susto en la comunidad, los daños vistos y comentados no se tiene reporte de ninguna víctima originada por este aguacero.

Las lluvias puntuales que se registraron la tarde de este sábado en el municipio de Uruapan, causaron estragos y dejaron cuantiosas pérdidas materiales, ya que quedaron vehículos varados en medio de la corriente y viviendas inundadas.

Un aterrador momento quedó grabado por vecinos de la colonia Paulano, en la población purépecha de Angahuan, pues en un video se observa a un vecino maniobrar para salir de su camioneta que quedó varada en medio de corriente.

Asimismo, se reporta que el agua rebasó el nivel de la banqueta y se metió a los hogares, en la colonia contigua al panteón municipal, de acuerdo a los reportes de la línea de emergencia.

Los cuerpos de rescate de Uruapan, Los Reyes y del Estado se han desplazado en apoyo a los afectados, ya que el agua del sistema de drenaje se salió en diversas calles de la población y debe garantizarse la salud de los habitantes.

Hasta el momento el número de viviendas y vehículos afectados no la ha dado a conocer la Coordinación de Protección Civil estatal, ya que no fue posible localizar al nuevo titular, Amuravi Ramírez.

🎥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *