Hoy lunes, en repartición de culpas..
Hoy lunes, en repartición de culpas y dejando herencias pendientes de justicia.
En conferencia de este lunes, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla acusó que grupos vinculados a partidos políticos de oposición, como el PAN y el PRI, y movimientos contrarios al expresidente Andrés Manuel López Obrador, como el Frente Nacional (FRENA).
Señaló a funcionarios del Ayuntamiento de Morelia, que está a cargo de Alfonso Martínez Alcázar, de incitar a los disturbios registrados el 2 de noviembre en la zona centro de la ciudad, donde un grupo de personas irrumpió en Palacio de Gobierno.
“Eran grupos identificados con partidos políticos, con movimientos de derecha como el FRENA, y algunos grupos o funcionarios del Ayuntamiento de Morelia. (…) También ya nos dimos cuenta de la participación de otros actores políticos del PAN, del PRI”, comentó.
Denuncia Bedolla que el magistrado Froylán Muñoz Alvarado también alentó la violenta protesta.
Indicó Ramírez Bedolla que tuvo que intervenir la Secretaría de Seguridad Pública “para evitar una tragedia”.
Los reporteros de medios locales denunciaron agresiones físicas y verbales, así como de intimidación, incomunicación y privación de la libertad por parte del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Carlos Oseguera Cortés, ejercida a la compañera periodista Dalia Villegas, a quien le quitó su celular y la jaloneó del brazo.
Este es el video que estaba tomando la periodista Dalia Villegas @DaliaVillegasM3 de la agencia @Quadratin_ cuando el Secretario de Seguridad de Michoacán, le arrebata el celular. pic.twitter.com/ZYhL9j9pgr
— 𝕐𝕠𝕟𝕒𝕥𝕙𝕒𝕟 𝔸𝕞𝕒𝕕𝕠𝕣 (@YonAmador) November 3, 2025
Informó Alfredo Ramírez Bedolla que ocho personas fueron detenidas por los hechos y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, “quien determinará su situación legal y si se turna a un juez penal”.
