Juez ordena prisión preventiva justificada para Lozoya, ex director de Pemex, por Caso Agronitrogenados
Juez
Notifica durante audiencia la orden de prisión preventiva para Emilio Ricardo Lozoya Austin por el Caso Agronitrogenados
La audiencia donde compareció Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el caso Agronitrogenados, (comenzó cerca de las 14:00) .
Al comienzo de dicha audiencia.
La defensa del ex funcionario expuso la imposibilidad material para poder cumplir con la medida cautelar de brazalete electrónico por el caso.
*El Ministerio Público alegó la necesidad de prisión preventiva por el alto riesgo de fuga derivado de su capacidad económica.
En el uso de la palabra.
Emilio Lozoya aseguró que independientemente de que está gestionando la reparación del daño, él no acepta responsabilidad sobre los hechos imputados.
Así, el juez notificó que la orden de prisión preventiva justificada para Emilio Ricardo Lozoya Austin por el Caso Agronitrogenados.
Durante la audiencia, Lozoya tomó la palabra para declararse inocente.
Afirmó que en ningún momento recibió sobornos ni de Altos Hornos ni de Odebrecht.
Reiteró, que en este caso, “solo fue utilizado”, pero no se benefició de recurso alguno.
Defensa de Emilio Lozoya señala reparación de daños por 5 mdd
Por su parte, la defensa de Emilio Lozoya declaró ante medios que su cliente dará una reparación del año por cinco millones a través de un predio.
“Se darán 3.4 millones de dólares (por el caso Agro Nitrogenados) y se ofrecerá un predio que cubre perfectamente los otros montos imputados”, expresó.
De igual manera, la defensa de Emilio Lozoya declaró que, se iniciará, tan pronto como se pueda, el mecanismo de solución de conflictos y controversias.
Esto para que su cliente inicie la reparación de daños por el caso Agro Nitrogenados y pueda echar atrás el proceso por prisión preventiva.
De acuerdo con las indagatorias
Lozoya Austin recibió alrededor de 3.5 millones de dólares en sobornos de la empresa Altos Hornos de México para promover la compra de la planta de fertilizantes Agronitrogenados en Veracruz.
La venta se efectuó a Petróleos Mexicanos (Pemex) a un sobreprecio de más de 200 millones de dólares, a pesar del deterioro de las instalaciones.
Recordemos que Agronitrogenados es una planta chatarra.