Noticias

La batalla la gana la razón y es concedida al periodismo michoacano.

 

Tribunal electoral corrige la plana a quienes pretendieron callar al periodismo michoacano con las acciones en contra de Javier Favela y la Voz de Michoacán.

En sesión pública no como lo hicieron en el IEM, el 22 de diciembre del 2023 prohibiendo la entrada a ciudadanos periodistas, dando paso al asunto TEEM-PES-VPG-028-2023.

 La magistrada Alma Rosa Bahena Villalobos,  propuso declarar la inexistencia de VIOLENCIA POLITICA  DE GENERO  por parte del periodista Javier Favela.

Simplemente porque la nota publicada por JAVIER FAVELA de la diputada panista, no se encuentran elementos para considerar un agravio.

La magistrada propuso  “Se propone declarar la inexistencia de las violaciones a derechos político electorales por razón de género al periodista denunciado y a La Voz de Michoacán, toda vez que la nota en cuestión provino de la conferencia de prensa, razón por la cual, en un Estado democrático y constitucional aquella se encuentra amparada por la libertad de expresión en la vertiente periodística, por lo que se propone revocar las medidas cautelares”

El Instituto Electoral de Michoacán, nunca quiso hacer lo más fácil suspender su pésima actuación y por culpa de un necio llego hasta este punto de exhibición.

Como se había  expuesto por el gremio periodístico, quien quebró los platos, ni lo llamaron, en este caso la magistrada ponente consideró que sí existió VIOLENCIA POLITICA DE GENERO  por el líder del PRD Octavio  Ocampo Córdova.

Alma Rosa Bahena Villalobos  magistrada proponía:

Que se amonestara públicamente al dirigente del PRD.

  • OCTAVIO ofreciera una disculpa pública.
  •  Y fuera incluido en un padrón de personas violentadoras.
  • Propuesta solo apoyada por su compañera.

La magistrada Yolanda Camacho Ochoa.

Vino la cubierta  del magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras en su exposición llega a la conclusión  que no se acredita la violencia simbólica ni psicológica. En contra de lo propuesto por  la magistrada  Bahena, la misma posición la adopto la magistrada presidenta del TEEM, Yurisha Andrade Morales, consideró que no existió VPG.

El resultado la  presidenta, el TEEM determinó que el dirigente del PRD tampoco incurrió en Violencia Política en Razón de Género, por lo que también revocó las medidas cautelares impuestas en su contra, y le exentó de ser incluido en un padrón de violentadores por un periodo mínimo de dos años.

Se dio paso a la razón y se felicita al Javier Favela por dignamente defender la libertad de expresión en Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *