La rifa del avión presidencial y siguen su diabólica historia.
El avión hace perder la tranquilidad de una zona indígena. Amedrentan a familias para robarles el premio de la rifa del avión.
Chiapas al menos 28 familias indígenas tzeltales del estado.
Fueron desplazadas por un grupo criminal al negarse a comprar armas de alto calibre con el dinero del premio del simbólico del sorteo del avión presidencial.
La escuela José María Morelos y Pavón del municipio de Ocosingo ganó el 15 de septiembre del año pasado 20 millones de pesos EN LA RIFA.
Marcelo Santiz, portavoz de los desplazados, explicó:
Que el grupo armado de los “Petules” asentado entre los poblados de nacimiento y San Marcos del ejido Carrizal, les ha dado la recia por no entregarles el dinero para compra de armas.
La mala suerte le llego en el momento que:
Fueron notificados que la escuela de preescolar José Marian Morelos y Pavón contaba con 20 millones del premio de la rifa del avión presidencial.
A partir de ese momento se dejaron caer las agresiones para que aflojaran el billete, llegando a intentar matar el 16 de marzo al agente auxiliar para que entregaran el dinero.
No paro ahí, el pasado octubre, fueron agredidas mujeres, niños y ancianos de la zona, por lo que al menos 28 familias huyeron a diferentes puntos de la selva para resguardar sus vidas, dejando abandonados su bienes según nos dicen:
«Perdimos más de 250 cabezas de ganado, casas, refrigeradores, cosechas de maíz, frijol y animales de corral y nos quitaron la tarjeta de banco perdiendo derecho a todos los beneficios del gobierno”
Esto lo sabe el gobierno de Chiapas sin que:
Se presenten avances y protección para los desplazados, total ni avión ni nada y sin los está llevando la….
Piden al presidente AMLO les ayuden a volver a sus casas ya sin avión lo que quieren es ver su paz y tranquilidad perdida por la desgracia del avión presidencial rifado.
LA RIFA DEL AVION AMARGA A TODA UNA COMUNIDAD