Las explosiones de dispositivos portátiles en Líbano.
Las explosiones, aparentemente coordinadas y dirigidas contra miembros de Hezbolá, hoy miércoles se registraron otras explosiones.
Con una segunda serie de dispositivos portátiles estallaron de manera simultánea en Líbano, el miércoles.
Ayer 17 de septiembre fueron 12 personas murieron y miles resultarán heridas en un atentado similar dirigido contra miembros de Hezbolá.
Las explosiones se efectuaron después de que las autoridades israelíes afirmaran estar preparadas para intensificar los ataques contra la milicia respaldada por Irán.
Se eleva la preocupación por la posibilidad de que el prolongado conflicto entre Israel y este grupo se convirtiera en una guerra más amplia.
HEZBOLÁ E IRÁN NO TARDARON EN CULPAR A ISRAEL DE LA OPERACIÓN.
Israel no ha confirmado ni negado su responsabilidad.
Los hospitales libaneses se esforzaban por atender el número de heridos, Israel y Líbano esperaban con tensión la respuesta prometida por Hezbolá y sus aliados.
Esto es lo que sabemos que:
A las 3:30 p. m. del martes, los buscapersonas de cientos de combatientes de Hezbolá comenzaron a sonar durante varios segundos con lo que parecía ser un mensaje proveniente de los dirigentes del grupo, de acuerdo con dos funcionarios familiarizados con el ataque. Luego explotaron.
Las explosiones fueron en mercados, aceras e incluso en una motocicleta en marcha.
Decenas de miembros de Hezbollah han resultado heridos en todo Líbano después de que sus buscapersonas, explotaran al mismo tiempo. Se trata de un ciberataque y la inteligencia israelí estaría detrás de esto.
— CENTRO Digital (@radiocentroec) September 17, 2024