Ciencia y Tecnología

Luna AzulūüĆö.. ¬ŅQu√© es? ¬ŅPor qu√© se llama? ¬ŅCu√°ndo podemos ver la ? ūüĎÄ

 

¬ŅQu√© es la¬† Luna Azul?ūü§Ē El fen√≥meno astron√≥mico que iluminar√° el cielo este mes.

Para despedir este mes de agosto,¬†la Luna nos regalar√° un incre√≠ble fen√≥meno astron√≥mico¬†√ļnico en su tipo.

Se trata de la¬†Luna Azul, la cu√°l es relacionada por muchas personas con una fecha energ√©tica muy importante ya que solo ocurre una vez cada 5 a√Īos.

¬ŅPor qu√© se llama Luna Azul?

El fen√≥meno de la llamada Luna Azul, contrario a lo que se podr√≠a pensar, no se refiere al color de nuestro sat√©lite, sino a la sucesi√≥n de 2 Lunas llenas en el mismo mes, o como este a√Īo, m√°s de 3 lunas llenas en la misma estaci√≥n; algo que por el calendario lunar sucede solo cada uno a cinco a√Īos.

Siendo la del 22 de agosto la cuarta Luna llena del verano, justo antes de la llegada del oto√Īo, fecha en la que la Luna se mostrar√° en su m√°ximo esplendor, y aunque no reciba este nombre por su color, es un hermoso evento que tienes que apreciar en el cielo nocturno.

Otra forma en la que se conoce a esta luna es como Luna llena de esturión. Porque el esturión gigante de los Grandes Lagos y el lago de Champlain en Estados Unidos, se capturaban con mayor facilidad durante esta temporada.

¬ŅC√≥mo y a qu√© hora?

El hermoso fenómeno astronómico será visible durante toda la noche del próximo 22 de agosto desde que nuestro satélite aparezca en el horizonte y finalizará con el amanecer del día 23

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *