Deportes

Mad Max gana el gran premio¬†de Holanda, Checo 5 lugar.ūüŹé

 

En una muy mala carrera de Checo Pérez, que nunca encontró ritmo, carrera gris, triste, prácticamente con el mismo carro que Verstappen , llego en 5 lugar.

Pero bueno vamos con el  líder del Mundial de Fórmula 1.

Max , refuerza su posición al frente de la clasificación de pilotos con su décimo triunfo, cuarto consecutivo.

El holandés Max Verstappen- Mad  Max se impuso en casa en el Gran Premio de los Países Bajos, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputó este domingo en el circuito de Zandvoort, donde el mexicano Checo Pérez finalizó en la quinta posición.

El l√≠der del Mundial, estuvo acompa√Īado en el podio por el brit√°nico George Russell (Mercedes) (segundo lugar)y Charles Leclerc (Ferrari)(tercer lugar).

La carrera estuvo marcada por los incidentes del:

Japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y del finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) hacia la vuelta 50 de las 72 que se dieron al circuito sinuoso y peraltado de Zandvoort.

En la salida, Verstappen contuvo a Leclerc y Sainz, con toque incluido, al británico Lewis Hamilton (Mercedes)..

Sainz, el espa√Īol ¬†¬†iba a tercero, se qued√≥ sin opciones de luchar por la victoria por una pifia de Ferrari, otra vez este equipo parece que se dispara en el pie, y es que se olvid√≥ del neum√°tico trasero izquierdo en su primera parada, en la vuelta 15, y le hizo perder m√°s de 12 segundos.

 

El madrile√Īo perdi√≥ la posici√≥n con Checo, que no pudo evitar pasar por encima de la pistola de Ferrari, y con Hamilton.

Cuando la carrera se aproximaba.

 50 vueltas, Tsunoda y Alpha Tauri protagonizaron una cadena de errores que acabó con el japonés aparcado y un virtual safety car que beneficiaba a Verstappen y perjudicaba a Mercedes y a Ferrari, que acababa de pasar por el garaje para cambiar las gomas.

Otro incidente, esta vez por un problema mecánico del Alfa Romeo del finlandés Valtteri Bottas, que se quedó tirado en la recta de meta, obligó a sacar el safety y a desviar incluso a los coches por el pit lane.

Hamilton no cambió neumáticos, Verstappen y Russell, como la mayoría, sí, la carrera se relanzó a falta de 12 vueltas y el holandés , lo superó enseguida, casi sobre la línea de meta.

 

El l√≠der se fue a por su d√©cimo triunfo, el cuarto consecutivo, los Mercedes, con enfado de Hamilton, intercambiaron posiciones, con su co equipero que parece que no fuera su compa√Īero porque casi chocan, ese Russell maneja muy sucio, en fin perdi√≥ el podium y cayo al 4 lugar.

 

Charles de Leclerc., llego en 3 lugar.

La siguiente carrera del Mundial de Fórmula 1 será el próximo fin de semana en el circuito de Monza con el Gran Premio de Italia, veremos si Checo se saca la espina de esta carrera gris..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *