Noticias

Marilyn Cote vinculada a proceso.

La supuesta psiquiatra  Marilyn Cote  que presume ser experta en Neuropsicología  y Neurociencias fue detenida en Tlaxcala.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, dio a conocer la noche del viernes la vinculación a proceso de la ciudadana Marilyn Cote, señalada por hacerse pasar como psiquiatra sin contar con la preparación y acreditación para desempeñar dicha profesión.

Además, un juez de control determino imponerle prisión preventiva justificada por al menos dos meses, tiempo en que se efectuara la investigación complementaria por parte de las autoridades.

Cabe recordar que la mujer fue exhibida por ofrecer ilegalmente consultar y medicamentos con psiquiatra en Puebla, enfrenta al menos 8 denuncias penales por distintos presuntos delitos.

Y por qué se investiga a Marilyn Cote.

La denuncia, que nació en redes sociales, apunta que la abogada Marilyn Cote, presume ser doctora en Neurociencias y experta en Neuropsicología, supuestas credenciales con las que ha dado consultas y ha medicado a pacientes desde hace varios años.

El jueves fue detenida por presunto delito de usurpación de profesión.

Según los registros oficiales, Cote únicamente posee una licenciatura en Derecho y una maestría en Criminalística, mismas que no la facultan para recetar medicamentos controlados.

En sus plataformas afirmaba que podía tratar la depresión y ansiedad en una semana.

De la misma forma se le señaló por alterar sus fotografías, tanto en su sitio web como incluso, según el indicio asegurado con su detención, una licencia para conducir en la entidad.

Después del escandalo mediático la secretaria de Salud de Puebla clausuro el consultorio y le pido entregar la documentación necesaria que probara su especialidad como psiquiatra.

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) halló que Marilyn Cote no contaba con aviso de funcionamiento, licencia sanitaria, titulo y cedula que le permitiera dar consultas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *