¡Mucho ojo cuate! A cuidarse de los mensajes dudosos..
Las ratas cibernéticas andan con todo así que …
Evita ser víctima de SMISHING.
En términos acá de pueblo el SMISHING: es un tipo de estafa que utiliza mensajes de texto falsos para engañar a las personas y compartan información personal y financiera.
La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Cibernética emitió recomendaciones a seguir para la ciudadanía, ante una nueva modalidad de estafa conocida como «smishing»
Un ejemplo de Smishing.
Te llega un mensaje a tu teléfono celular; una alerta urgente relacionada con información bancaria u otro tipo de información confidencial, en ese mensaje te mencionan un supuesto cargo y te piden que te metas al link para confirmar si tú autorizaste ese supuesto pago.
Posterior a eso te piden tu información personal y…
Una vez que la víctima sigue estos pasos, los ciber delincuentes obtienen acceso a su información personal y financiera, lo que puede resultar en el robo de identidad y pérdidas financieras significativas, osea ya chupaste faros..
Para prevenir ser víctima de esta estafa, la Policía Cibernética de la SSP ofrece las siguientes recomendaciones:
- No abra enlaces de desconocidos: si recibe un mensaje de texto donde le solicitan información personal o financiera, no haga clic en ningún enlace ni proporcione ningún dato.
- Asegúrese de la autenticidad de la página si realizó una compra: antes de proporcionar información adicional.
- Sea cuidadoso con su información financiera: no proporcione información financiera sensible a través de mensajes de texto ni a sitios web no verificados.
- Proteja su información personal: mantenga su información personal y financiera en privado.
📲⚠️ Evita ser víctima de «smishing», una estafa mediante mensajes de texto.
Sigue las recomendaciones de nuestra Policía Cibernética para protegerte de estos fraudes. 👮🏻♀️👮🏻 #HonestidadYTrabajo pic.twitter.com/kEZV9CMeB6
— SSP MICHOACÁN (@SSeguridad_Mich) September 20, 2023