Espectáculos

Muere Queta Lavat, actriz de la Época de Oro del Cine Mexicano

 

El Cine de Oro mexicano está de luto, murió Queta Lavat a los 95 años de edad.

La famosa actriz que cobró fama nacional gracias a su interpretación en producciones como Las tandas del principal, Cruz de amor, Dos Tipos de Cuidado, Los Tres García  entre otras grandes películas; era una de las últimas representantes de la época dorada del séptimo arte nacional.

Esta mañana, la familia de la reconocida actriz confirmó la triste noticia de su deceso.

La legendaria artista, conocida por su destacada participación en películas mexicanas de la época de oro, dejó un legado imborrable en la industria del entretenimiento.

¿Quién era Queta Lavat?

Queta Lavat, cuyo nombre real era Enriqueta Margarita Lavat Bayona, alcanzó la fama por su brillante actuación en películas como “Dos chicos de cuidado”, consolidándose como una de las estrellas más queridas de la cinematografía nacional.

Sin embargo, su impacto no se limitó únicamente a la pantalla grande, ya que también participó en destacados proyectos teatrales y televisivos a lo largo de su extensa carrera.

Era una de las pocas artistas que aún eran un vivo testimonio de la reconocida épica del Cine de Oro Mexicano.

La famosa fue ampliamente reconocida por participar en filmes como El Derecho de Nacer, Si me viera don Porfirio, Retorno a la juventud o El Hombre sin rostro.

Queta fue una de las amigas más grandes que Jorge Negrete tuvo en la industria del entretenimiento e, incluso, ambos llegaron a trabajar en varios proyectos en conjunto.

En una antigua entrevista que la estrella tuvo para el canal de Paco Macías, narró cómo fue cómo trabajar con él o con Pedro Infante.

“Recuerdo a todos, desgraciadamente soy la única sobreviviente (…) no queda ni el chamaquito, nadie, nada más tu servidora”, dijo en aquel entonces.

En paz descanse Queta Lavat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *