Espectáculos

Murió Matthew Perry, actor de  “Friends”.

 

A los 54  de edad falleció el famoso actor y protagonista de una de las grandes series estadounidenses “Friends”.

Según los primeros datos, fue encontrado en su casa en Los Ángeles, ahogado en un jacuzzi.

El portal TMZ indicó que el cuerpo de Perry fue encontrado este sábado en un jacuzzi de una casa del área de Los Ángeles, en California (EE.UU.).

Según cita el medio, fuentes policiales indicaron que el actor se habría ahogado en el jacuzzi de su casa.

También trascendió que el llamado de auxilio fue, inicialmente, por un paro cardíaco.

De todas formas, las circunstancias siguen bajo investigación y se espera más información en las próximas horas.

Matthew Perry es recordado, principalmente, por su papel de Chandler Bing en la exitosa comedia Friends, que duro 10 temporadas en la pantalla,junto a Jennifer Aniston, Courteney Fox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer.

Su actuación le consiguió, inclusive, una nominación al Emmy en 2002.

También fue conocido por sus problemas con el alcohol y las pastillas que, inclusive, casi le cuestan la vida.

Su adicción comenzó en los primeros años de la tira cuando, según dijo, “podía manejarlo más o menos”. Desde ese momento, “hubo años en los que estuve sobrio” como en la temporada 9, cuando pasó los 365 días lejos de la adicción. Pero, ya para sus 34 años, al final del ciclo televisivo, “estaba realmente metido en muchos problemas”.

En el mejor momento de su carrera, Perry ingería 55 pastillas Vicodin por día y pesaba apenas 58 kilos. “No sabía cómo parar (…) Las adicciones son progresivas. Se ponen peor y peor a medida que envejeces”, señaló.

A sus 49 años, el actor pasó varias semanas luchando por su vida por una perforación gastrointestinal producto del uso excesivo de opioides.

Pasó dos semanas en coma y cinco meses en el hospital, y hasta tuvo que usar una bolsa de colostomía durante nueve meses.

En octubre de 2022, Perry reconoció que tras haber pasado por 15 tratamientos de rehabilitación a lo largo de su vida, estaba “bastante saludable ahora”.

Estas revelaciones salieron a la luz en una entrevista con People en la que explicó que “quería compartir mi vida cuando sintiera que estaba a salvo de volver a entrar en el lado oscuro. Tuve que esperar hasta estar bastante sobrio, y lejos del alcoholismo y la adicción, para escribirlo todo. Y lo principal era que estaba bastante seguro de que ayudaría a la gente”.

Matthew apareció en películas como 17 años otra vez, Unidos para triunfar, Un impulsivo y loco amor ( con Salma Hayek).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *