Noticias

No es predicar sobre el desierto, es predicar sobre el lago de Cuitzeo.

 

Se forman agrupaciones para ayudar o para ver que se pueden robar, con una acción que urge para procurar no tener:

MUERTE LENTA Y SEGURA DEL LAGO DE CUITZEO

Por todos lados se observa lo seco del lago de Cuitzeo y sus gentes de Capacho, Mariano Escobedo, municipio de Huandacareo, Copándaro y Capacho y lugares rivereños, en donde antes había espejo de agua, sienten la desecación y piden ayuda en Radio Aguerrido en su programa de EL DESPERTAR DE MICHOACAN.

Cada año se incrementa la seguía y extensión de ella sobre el lago de Cuitzeo, observándose actualmente como un desierto, quedando para el lado de Guanajuato un mínimo espejo de agua, donde los que se atreven a pescar sacan aun pescado vivo y contaminado.

La participación de un radio escucha que sin escolaridad mayor de edad graduado en la vida nos dice:

Anteriormente antes de la construcción de la presa de Cointzio teníamos toda el agua, posteriormente de la construcción se nos redujo hasta que solamente la soltaban por los vertedores. 

Piden canales o cuando menos un tubo que les lleve agua, limpiar la maleza, quitar el azolve, ya que según ellos eso hace que la poca agua de lluvia se pierda con el calentamiento y evaporación.

Dicho constantemente por el Ing.  Vicente Estrada Torres e Ing. Ornelas en este su programa El DESPERTAR DE MICHOACÁN, las descargas de aguas negras, falta de plantas de tratamiento ayuntamientos indolentes que nada más echan culpas. Y HACIENDOSE “PATOS” echando el agua sucia para que en su desecación se propaguen las enfermedades virales y daño en los ojos.

Lo bueno sería el contar con recursos federales para trabajar en el rescate, lo malo una bolsa más para saquear, como se registra en las inversiones de rescate en Pátzcuaro.

En  la Cámara de Diputados en San Lázaro, se decretó el lago como zona de restauración, con esto  varias dependencias están comprometidas a dar su parte como Conagua, Protección y Medio Ambiente, hasta el momento nada se a visto al respecto ni de inversión mucho menos trabajos.

De la presidenta de Cuitzeo, que por el nombre seria quien llevara la batuta de los municipios para trabajar en pro del lago, al igual que los otros ayuntamientos rivereños aplican “EL PLAN AVESTRUZ” lo han practicado todo su trienio junto con sus colaboradores llamados regidores LEVANTA DEDOS de nómina y palomazo.

Esperaremos que dicen o en que momentos se reúnen para la foto y utilizan esta noble acción para sus manifestaciones y verborrea de campaña.

Pobladores que son gente humilde, les da alternativas de solución y los de la polaca dirán como meterle dinero y ojalá no sea a sus bolsillos a nombre del lago de Cuitzeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *