Para que sepan la neta, por qué calentamos el planeta.
Pagando factura ambiental, para reflexionar y saber cómo participamos en los desastres naturales.
Acabamos con nuestros bosques, contaminamos ríos y aventamos basura al mar y el mundo se nos calienta.
En Brasil se registran temperaturas entre 50 y 60 grados centígrados.
En Michoacán en Huetamo ya nos llega en esta primavera a 40 grados y habrá más calor.
La temperatura en la Tierra cada mes rompe el récord por el calentamiento global
En el estado de Michoacán llevamos años que se siente el calor más intenso, cada año se incrementan las temperaturas, se pudo notar este invierno, donde el termómetro registro altas temperaturas... ¿Qué tan caliente está el mundo?
Los mares del mundo se calientan y los indicadores dicen en febrero del 2024, las temperaturas oceánicas mundiales salieron de lo normal y alcanzaron los 21.06 grados centígrados, son datos del servicio Europeo de vigilancia climática.
Joan Albert Sánchez Cabeza, investigador del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología, Unidad Académica Mazatlán, de la UNAM, nos ilustra diciendo:
“Hoy en día se puede afirmar que, a escala global, el calentamiento superficial de los mares y océanos se eleva aproximadamente 0.2 grados centígrados cada 10 años. Pero en algunos lugares este incremento es más pronunciado”. Considerando que “el agua es como una esponja de calor”.
¿Qué pasa cuando se calientan los mares?
Cualquier pequeño cambio en la temperatura del mar puede representar un grave riesgo para las especies que lo habitan, por ejemplo, los peces se desplazan buscando un lugar apropiado y por consiguiente viene la lucha con otros animalitos al invadir.
Recuerdan el huracán Otis que en unas cuantas horas cambio de intensidad, es debido a que los huracanes pueden llegar a ser más intensos debido a la generación de más vapor de agua en los océanos.
“El agua superficial de los mares y océanos es la más alta. Como los huracanes reciben parte de la energía de su superficie, serán más intensos«, explicó el académico de la UNAM.