Noticias

#Protesta: se ponen a lavar la ropa en la fuente ante falta de agua en Pátzcuaro.

El viernes los habladores del medio ambiente en Pátzcuaro y el domingo a variar en la Plaza Grande para por el agua protestar.

Mientras llevan a dar cátedras de verbo y estadísticas expuestas por   simuladores de cuidadores del medio ambiente y hablan de la desecación del Lago de Pátzcuaro.

Ponían contento al gobernador, pero los habitantes de la población de Pátzcuaro que gritan agua por favor no aguantaron y este domingo un pueblo mágico con miles de turistas que vieron la escena lavar ropa en lavadero comunitario siendo una de la linda pilas de la población la que dio paso a fotos y video para viralizar la acción.

Plaza principal Vasco de Quiroga, mujeres, niños y hombres participaron en la peculiar manifestación, sin faltar los mecates o lazos llamados tendederos, para colgar la ropa, ubicando cartulina que informaban a la población en general y a los turistas el desabasto de agua potable.

Son muchas colonias las que se manifestaron con estas acciones, siendo algunas de ellas los habitantes de:

Potrero del Agua, La Era, Lázaro Cárdenas, La Popular, Vista Bella, Loma Linda y Loma Bonita.

El agua se acaba, los habladores cuidan su chamba y los presidentes municipales andan preocupados por el hueso la reelección o seguir mamando el chiche presupuestal en cualquier parte.-.

Lindo Michoacán, tú si tienes que presumir ¡puro hablador!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *