Recordando a PABLO ALARCÓN CHAIRES y un médico Guillermo Sánchez Benítez, que fue denunciado de negligencia; considera el generador de su muerte.
No se olvida que según denuncia una negligencia del médico acabo con la vida del recordado, académico y ambientalistas Pablo Alarcón Chaires (O02-2-2022)
Dinámico y participativo Alarcón Chaires acompañó diversos movimientos en defensa de la naturaleza, apoyando también a las autodefensas.
Un médico llamado Guillermo Sánchez Benítez, quien posteriormente fue acusado de negligencia médica podría dar contestación a la pregunta.
Esto es los hechos registrados.
Entro a Cirugía de una hernia hiatal según el médico Guillermo Sánchez Benítez, sencilla y rápida, el Dr. Sánchez Benítez no previó tener sangre para cualquier eventualidad, durante la (cirugía laparoscópica de la hernia de hiato y del reflujo gastroesofágico). Le rompieron accidentalmente un vaso o la vena aorta (no lo sabemos) lo abrieron para ver que causaba el sangrado, el cual fue explosivo, no tenían sangre, la sangre llegó hora y media después, no le hicieron la transfusión , entró en un primer paro, lo sacaron (después de 15 minutos), no sabemos qué pasó, entró en otro paro, lo sacaron, trataron de controlar la hemorragia(el quirófano quedó lleno de sangre paredes y piso), mi cuñada entró le permitieron entrar; siendo el resultado su muerte.
La familia comenta: ¡Solicitamos arbitraje médico y nos han tardado año y medio y no hicieron nada! ¡Le permitieron al hospital “La Luz” todo! No quisieron entregar expediente médico de la operación, y les permitieron que no se presentaron los que intervinieron en la operación.
Solo al responsable y al anestesiólogo quienes cayeron en incongruencias y ni así procedió a dar un dictamen, la corrupta Comisión de Arbitraje Médico.
Este médico ya ha sido hasta aprendido y recluido a la cárcel por: 23 de junio de 2011. Médico Guillermo Sánchez Benítez del Instituto Mexicano del Seguro Social en Morelia, fue detenido por la Procuraduría General de la República.